La magia del circo y las acrobacias protagonizan la primera jornada del décimo festival salDecalle

El parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán acogió la noche del miércoles, 3 de agosto, la primera jornada de la décima edición del festival de teatro de calle salDecalle, que contó con un gran éxito de público en su vuelta tras la pandemia.

La noche comenzó, a las 22:00 horas, con Cándido, el montaje la compañía andaluza La Nordika que muestra los entresijos del mundo del circo a través de un divertido mozo de pista que despliega sus habilidades con las malabares, equilibrismo, la bicicleta acrobática y grandes dosis de humor.

En torno a las 23:00 horas fue el turno de Loop, la obra de Cirk about it (Castilla y León) una reflexión sobre lo cíclico de la vida, en el que los actores y acróbatas reflexionan sobre cómo avanzar incluso cuando ese balanceo te atrapa.

LOOP son malabares, patrones y ritmos que se repiten, el vaivén de un columpio que impulsa a quienes saltan, el tiempo en vertical y el humor que convierte los minutos en segundos.

El festival salDecalle, que acerca las artes escénicas a todos los públicos a través de espectáculos a pie de calle, vuelve esta noche con Al Filo, un montaje de Nostraxladamus (Aragón), con el funambulismo y las acrobacias como protagonistas, en el Museo Barón de Benifayó a las 22:00 horas, y Zapatos en el aire, de Xa! Teatre (C. Valenciana) que nos habla del amor a través del lenguaje circense, a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución.

El festival culmina el viernes, 5 de agosto, con el humor de La Industrial Teatrera (Cataluña) y su obra Herencia, a las 22:00 horas en el Museo Barón de Benifayó, y Turisteando, de Trapu Zaharra (Euskadi) a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada