La magia del circo y las acrobacias protagonizan la primera jornada del décimo festival salDecalle

El parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán acogió la noche del miércoles, 3 de agosto, la primera jornada de la décima edición del festival de teatro de calle salDecalle, que contó con un gran éxito de público en su vuelta tras la pandemia.

La noche comenzó, a las 22:00 horas, con Cándido, el montaje la compañía andaluza La Nordika que muestra los entresijos del mundo del circo a través de un divertido mozo de pista que despliega sus habilidades con las malabares, equilibrismo, la bicicleta acrobática y grandes dosis de humor.

En torno a las 23:00 horas fue el turno de Loop, la obra de Cirk about it (Castilla y León) una reflexión sobre lo cíclico de la vida, en el que los actores y acróbatas reflexionan sobre cómo avanzar incluso cuando ese balanceo te atrapa.

LOOP son malabares, patrones y ritmos que se repiten, el vaivén de un columpio que impulsa a quienes saltan, el tiempo en vertical y el humor que convierte los minutos en segundos.

El festival salDecalle, que acerca las artes escénicas a todos los públicos a través de espectáculos a pie de calle, vuelve esta noche con Al Filo, un montaje de Nostraxladamus (Aragón), con el funambulismo y las acrobacias como protagonistas, en el Museo Barón de Benifayó a las 22:00 horas, y Zapatos en el aire, de Xa! Teatre (C. Valenciana) que nos habla del amor a través del lenguaje circense, a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución.

El festival culmina el viernes, 5 de agosto, con el humor de La Industrial Teatrera (Cataluña) y su obra Herencia, a las 22:00 horas en el Museo Barón de Benifayó, y Turisteando, de Trapu Zaharra (Euskadi) a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)