El XXV Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar reúne a Pedro el Granaíno, Israel Fernández y La Fabi

El recinto ferial acoge el próximo sábado, 17 de julio, este homenaje a Camarón de la Isla en el que se dan cita tres de las figuras más importantes del flamenco actual.

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar celebra el sábado, 17 de julio, su vigésimo quinta edición en memoria de José Monge "Camarón de la Isla", con un cartel formado por Pedro El Granaíno, Israel Fernández y La Fabi.

Así, la afición podrá disfrutar esa noche de la voz dePedro El Granaíno,uno de los referentes del flamenco actual que desde 2007 cosecha infinidad de triunfos, pasando por la compañía de los Farrucos y colaborando con artistas de la talla de Enrique Morente, Alejandro Sanz, Vicente Amigo o Tomatito. El artista estará acompañado por la guitarra deAntonio de Patrocinio Hijo.

El festival contará también con la presencia deIsrael Fernández, considerado uno de los mejores de su joven generación y que cuenta ya con un palmarés de cuatro discos, entre los que destaca su último trabajo "Amor", galardonado como el mejor álbum Flamenco en los premios Odeón y con temas tan aclamados como su último tema "La inocencia". Estará acompañado al toque porDiego El Morao.

Cierra el cartel de esta edición la cantaora gaditanaLa Fabi,curtida en las tablas desde niña, acompañando a artistas de la talla de Cristina Hoyos, Farruquito o Arcángel, un "tornado" que destaca por la pureza de su cante y la elegancia en el baile y que actuará acompañada deCurro Carrasco.

Las entradas del festival se pueden adquirir de manera anticipada a través de El Corte Inglés, con un precio de 20 euros, o en la taquilla el mismo día del festival, a 22 euros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos

El festival reunió a dos referentes del pop nacional en una velada marcada por los grandes éxitos, las letras comprometidas y conexión con el público

El festival reunió en una misma noche a tres bandas imprescindibles de la música española de los años 80, con un repertorio cargado de grandes éxitos y recuerdos para varias generaciones

El servicio de Emergencias incorpora seis equipos unipersonales completos que ya han sido testados en una jornada formativa en las instalaciones deportivas municipales