Talleres de robótica para las tardes de verano

La empresa ED Robótic Games es la encargada de llevar a cabo esta actividad en la Casa de Cultura y en dos turnos, para niños de 5 a 8 años y mayores de 9 años.

Esta tarde ha concluido el primer turno del Taller de Robótica de los cuatro programados por la concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar para los meses de julio y agosto.

La empresa ED Robótic Games es la encargada de llevar a cabo esta actividad en la Casa de Cultura y en dos turnos, para niños de 5 a 8 años y mayores de 9 años.

Los talleres tienen como objetivo fomentar la vocación científico tecnológica con un nuevo método de aprendizaje y ocio a través del cuál los alumnos adquieren y trabajan nuevas competencias, valores y habilidades. Para ello, se utilizan materias tecnológicas como la robótica y la programación adaptada a cada grupo de edad.

Hoy ha terminado el primer grupo con la construcción de un cocodrilo de piezas LEGO capaz de abrir y cerrar la boca por medio del uso de sensores de movimiento. Los alumnos mayores de 9 años han realizado un vehículo "explorer", como los que se usan en el espacio para reconocimiento de planetas, capar de hacer giros y movimientos precisos.

Cada ciclo, tanto el de los pequeños, como el ciclo de los mayores, tienen 4 días de duración y están pensados para concluir proyectos pero, si algún niño quiere hacer un segundo ciclo, se ampliarían los conocimientos para que pudiera profundizar en lo aprendido.

El primer ciclo para niños de 5 a 8 años, se imparte en el Salón de actos de la Casa de Cultura de 18.00h a 19.00 horas y el segundo,para niños de más de 9 años, es de 19.00h a 20.30 horas.

Los interesados deben mandar sus datos a cultura@sanpedrodelpinatar.es

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco