Agricultura acoge la exposición de alumnos de Bellas Artes de la UMU sobre las Salinas de San Pedro del Pinatar

El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar el conocimiento sobre la naturaleza de la Región por parte de la comunidad universitaria

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente acoge durante este mes de julio en su planta baja la exposición de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia sobre el parque regional de Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar.

El objetivo de este proyecto, en el que colabora la Fundación Cajamurcia, es contribuir a mejorar el conocimiento sobre la naturaleza de la Región por parte de la comunidad universitaria, el enriquecimiento de los discursos artísticos, mediante una información de calidad, y la colaboración interdisciplinar entre las artes y la conservación de la naturaleza para conseguir nuevas formas de sensibilización hacia el patrimonio natural regional.

La exposición muestra los trabajos de 45 alumnos de la facultad, concretamente de la asignatura de Pintura y Paisaje, en los que los artistas han captado con sus pinceles las particularidades del parque regional Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar.

Se trata de una exposición itinerante que antes de llegar a la sede de la consejería pasó por los espacios que la Fundación Cajamurcia tiene en Cehegín, Caravaca de la Cruz y Lorca, así como por el Museo de la Universidad de Murcia. Las obras que se muestran, así como toda la información sobre los artistas, puede verse también en la web www.paisaje1516.wix.com/salinas.

Fotografía: La imagen muestra los cuadros expuestos en la planta baja de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Noticias de San Pedro del Pinatar

“En San Pedro saliendo de compras sales de música” impulsa el comercio local con el sorteo de bonos para el festival Sal de Música 2026

El circuito permanente de campo a través del polideportivo municipal recibió a los 250 participantes en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete

Sonia García Alvarado e Irina Domínguez Valerieva se proclamaron reina juvenil e infantil 2026 y José Sáez Albaladejo recibió la distinción Caldero de Honor su entrega a la peña durante cuatro décadas

El acto se enmarcó en esta ocasión en el concierto de marchas de procesión ofrecido por la Unión Musical San Pedro

Esta iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea utiliza el circo como herramienta de inclusión social, promoción de la actividad física y cohesión comunitaria