La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha presentado hoy en rueda de prensa un programa anual de actividades para impulsar la formación artística y la animación a la lectura, que arranca este mes de febrero y se extiende hasta diciembre.
Así, ha explicado que la Biblioteca de San Pedro del Pinatar se convertirá en el epicentro de las actividades de animación a la lectura, acogiendo propuestas como los Cuentacuentos Infantiles, dirigidos a niños de 3 a 5 años, los segundos jueves de cada mes, y los Bebecuentos, un espacio de estimulación para bebés de 8 a 36 meses, que se realizarán el segundo sábado de cada mes y comenzarán el 14 de febrero.
Ambas actividades estarán dinamizadas por Nora Pellicer, como un primer peldaño para acercar a los pequeños a la lectura. Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario online, a partir del día 1 de cada mes.
Por otra parte, el Club de Lectura, coordinado por Ángel Salcedo Santa, es la herramienta propuesta para generar comunidad lectora. Así, se propone un grupo centrado en el cómic, para jóvenes de 12 a 16 años, y un grupo para adultos, con lecturas escogidas del fondo de la Biblioteca Regional. Ambos se reunirán el último viernes de cada mes y los interesados pueden encontrar el formulario online en la web municipal o la biblioteca de San Pedro del Pinatar.
Además de estas actividades, la concejal ha indicado que se potencia también la expresión creativa con los talleres de arte, que se imparten por la artista pinatarense Caridad Martínez Escudero, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes 'Juan Martínez Juliá' los lunes, con un grupo infantil, dirigido a niños de 5 a 11 años, y otro grupo de jóvenes y adultos, a partir de los 12 años.
Las inscripciones para el taller de arte, que tienen un precio de 70 euros, pueden realizarse a través del Registro del Ayuntamiento o la Sede Electrónica.
Esta programación complementa la agenda cultural que la concejalía desarrolla en espacios como el Teatro Geli Albaladejo o el Museo Barón de Benifayó, además de otras iniciativas educativas y culturales como el Día del Libro.