Proyecto Hombre y Bienestar Social fomentan el buen uso de la tecnología en las aulas

Este programa, que se desarrolla desde hace años dirigido a alumnos de sexto de primaria, aborda principalmente la prevención de conductas de riesgo y la gestión responsable de redes sociales y videojuegos

La concejalía de Bienestar Social y Proyecto Hombre Murcia desarrollan este trimestre la campaña “buen uso de la tecnología” en los centros educativos de la localidad, a través de sesiones de una hora de duración, dirigidas al alumnado de sexto de primaria e impartidas por profesionales en prevención de adicciones.

En estas charlas, Proyecto hombre utiliza una metodología dinámica, participativa y adaptada a la edad de los estudiantes, para abordar aspectos como el uso adecuado de las redes sociales y los videojuegos, la identificación de señales de alerta ante un uso excesivo de las Tecnologías de las Relaciones, la información y la Comunicación (TRIC), la promoción de valores y ciudadanía digital, así como la gestión emocional en el uso de las TRIC.

Las charlas ya se han desarrollado en los centros educativos San Pedro Apóstol, Nuestra Señora del Carmen y New Castelar, y llegarán a otros colegios del municipio en las próximas semanas.

Esta iniciativa busca la prevención desde el ámbito escolar, consolidando hábitos responsables que protejan a los menores y ofreciendo herramientas para la detección precoz ante señales de riesgo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES