San Pedro del Pinatar cierra su participación en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026 con una apuesta por la gastronomía y el producto local, a través de una dinámica presentación de la mano de Ana Garre y Néstor Giuliordo, de Salazones Garre, en la que los visitantes a la Feria han podido conocer los orígenes y la historía de un producto tradicional y diferenciador como el salazón.
Salazones Garre, empresa referente en el sector y con cuarenta años de historia ha explicadocomo el legado de la sal y la pesca se fundieron para crear este alimento que ya deleitaba a fenicios y romanos.
Las Salinas de San Pedro del Pinatar fueron el lugar perfecto para que estas civilizaciones crearan en el municipio una industria en base a este producto, que siglos después recuperaron empresas locales que, uniendo tradición, calidad e innovación han convertido al municipio en un referente culinario internacional.
Así, Salazones Garre ha expuesto cómo se fusiona el saber hacer artesanal con las exigencias del mercado gourmet actual en la puesta en valor de productos como la hueva de mujol o la mojama de atún, bandera de la gastronomía mediterránea.
Además de esta interesante exhibición y degustación de salazón, el concejal de Turismo ha presentado también una nueva edición del Encuentro Gastronómico Paraíso Salado, que se celebrará la primera semana de octubre y en el que la hostelería local rinde homenaje a la identidad marinera del municipio.