Los exteriores del museo Barón de Benifayó acogieron en la tarde de ayer sábado, 25 de octubre, la segunda edición de “San Pedro está de Moda”, una cita enmarcada en la programación de la concejalía de Comercio, con el objetivo de visibilizar, dinamizar y poner en valor el pequeño comercio local.
El desfile contó con la participación de comercios locales que mostraron las últimas tendencias en moda infantil, juvenil, casual, señora y de ceremonia, así como una cuidada selección de complementos, arreglos florales y trabajos de peluquería y estética.
Durante más de dos horas el numeroso público pudo comprobar que en San Pedro del Pinatar se puede encontrar lo último en moda, con una pasarela en la que participaron Modas Mati, Cool-Kids Moda Infantil, Boutique Ilusión, Dulces Latidos, Miguel Florista, Óptica Mediterráneo, El Vestidor de Mariam, Vintage Estilistas y el Estanco de Paco.
Abrían el desfile los más pequeños de la casa de la mano de Dulces Latidos con una colección llena de dulzura y estilo, acompañados por las mamás que vistieron ropa de El Vestidor de Marian, combinando las últimas tendencias y cuidando cada detalle. A continuación, el protagonismo fue para Kool-Kids que mostró diseños de primeras marcas llenando la pasarela de estilo, color y diversión.
Tras los más pequeños, llegaba el turno para Modas Mati, con más de tres décadas en el municipio, realizando un pase sport con diseños repletos de suavidad, dulzura y elegancia a los que acompañó el toque de distinción de las gafas de Óptica Mediterráneo.
El desfile cerró su primera parte con Boutique Ilusión, con más de cuarenta años de experiencia vistiendo con elegancia y dedicación a las familias de San Pedro del Pinatar. Mostraron su nueva colección otoño-invierno llena de prendas cómodas, dulces y elegantes.
La segunda parte de esta pasarela de moda dedicada a ceremonia y fiesta arrancaba con la creatividad, estilo y arte de Vintage Estilistas que realizaron un desfile muy singular marcado por Hallowween, la fantasía y el color del carnaval y elegantes y sofisticados peinados para días especiales. Los complementos llegaron de la mano de el Estanco de Paco, establecimiento de tercera generación que es más que un estanco, un lugar cercano, familiar y lleno de historia, que mostró una bonita colección de bolsos, fulares y bisutería.
En este apartado Cool-Kids también participó con moda de ceremonia y comunión, mostrando ternura y elegancia de cara a esos días tan especiales, al igual que Boutique Ilusión, con un desfile donde la magia y la fantasía fueron protagonistas, acompañados de los arreglos florales de Miguel Florista que un año más también participó en el evento.
El punto final lo puso Modas Mati con un espectacular desfile de ceremonia pensado para esos momentos en los que destacar con personalidad y clase. Prendas que combinaron elegancia, color y modernidad, ideales para invitadas, madrinas o cualquier mujer que desee sentirse única.
La concejal de Comercio, María Dolores Nieto, agradeció en la despedida la participación e implicación de los comercios pinatarenses en este tipo de proyectos y defendió la buena salud de la que goza el pequeño comercio local.