Lo Pagán celebra la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen

Con flores, trajes típicos y bailes regionales, Lo Pagán celebró el pasado 15 de julio la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, un acto muy arraigado en la pedanía costera que marca el inicio de las fiestas en honor a la patrona de los pescadores.

El cortejo partió pasadas las 21:00 horas desde la Residencia Virgen del Mar de las Hermanas Franciscanas y concluyó en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se congregaron decenas de vecinos y fieles. Muchos de ellos luciendo trajes de pescadores y huertanos.

La peña El Caldero abrió el recorrido con danzas folclóricas, llenando las calles de música y alegría. A la llegada al templo, el párroco de la localidad, Justo Mercader, recibió las ofrendas florales que los asistentes depositaron a los pies de la Virgen.

El acto contó con la participación del alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, junto a miembros de asociaciones locales, representantes de la Corporación Municipal y las Reinas de las Fiestas Patronales junto a sus cortes de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES