La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha llevado a cabo un operativo especial de vigilancia y control de tráfico centrado en el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente patinetes eléctricos para concienciar sobre el correcto uso de estos vehículos.
La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha llevado a cabo desde el 14 al 27 de abril una campaña especial de tráfico que ha recordado a los usuarios que los VMP son vehículos y, como tales, están sujetos a normas de circulación que deben cumplirse estrictamente para evitar sanciones y, sobre todo, para garantizar la seguridad de todos.
Durante los controles realizados, los agentes identificaron 121 conductores de patinetes eléctricos, de los cuales 28 fueron denunciados por diversas infracciones. Las más comunes han sido el uso del móvil o auriculares durante el uso de los vehículos, circular con dos ocupantes en un mismo patinete, incumplimiento de señales de tráfico y circulación por zonas no habilitadas, como aceras o espacios peatonales.
Desde la Policía Local se recuerda que está prohibido circular con patinete por aceras, zonas peatonales, autopistas, autovías o túneles urbanos. Solo se puede hacer uso de estos vehículos por calzadas donde esté expresamente permitido. Además, es obligatorio usar luces y elementos reflectantes durante la noche, y está terminantemente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
La campaña también ha insistido en que los patinetes eléctricos están diseñados para una sola persona, por lo que llevar pasajeros constituye una infracción grave; así como que el uso de auriculares o cascos está totalmente prohibido ya que supone una distracción en la conducción.
"Usar un patinete eléctrico con responsabilidad no solo es cumplir la ley. Es cuidar tu vida, y la de quienes te rodean", han recordado desde el cuerpo policial.
La Policía Local agradece la colaboración ciudadana y seguirá trabajando para promover una movilidad urbana segura y responsable.