II Open de Orientación Inclusiva

Más de 150 personas participaron en el de la Región de Murcia

En el Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar se disputaron tres categorías de competición abiertas a cualquier deportista, con o sin discapacidad. Además, se incluyó una prueba de Trail-O, una de las 4 disciplinas de este deporte y reconocida por la Federación Internacional de Orientación (IOF). 

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez Aznar y el  concejal de Deportes, Pedro Vivancos, visitaron las instalaciones del Polideportivo Municipal donde el pasado sábado se disputó el , organizado por la Federación de Orientación de la Región de Murcia (Orientación Murciana) como parte de las acciones programadas por el Comité de Deporte Inclusivo de la Federación Española de Orientación (FEDO), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Allí, el presidente de la Federación Murciana de Orientación, Jesús Martínez, y Victoria Marchante, vocal del comité de Deporte Inclusivo de la Federación Española de Orientación FEDO, comentaron que la jornada congregó a más de ciento sesenta participantes, de los cuales casi 60 participaron en las categorías adaptadas, tanto de las asociaciones Aidemar y Afemar, como de los chicos y chicas del centro de Terapia Integral Creando. También se contó con la presencia del Club de Natación Adaptada de Murcia y de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física, así como de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva, Aspanpal.

Además, había más cuarenta voluntarios que prestaron su tiempo y mejor disposición para acompañar a los participantes que necesitaron algún apoyo.

En este OPEN había tres categorías de competición abiertas a cualquier deportista, con o sin discapacidad. En los trazados y edición de los recorridos se había previsto las ayudas técnicas necesarias, tanto en el mapa, como en el terreno, para que todos, con independencia de su experiencia o condición, hayan podido disfrutar de una prueba desafiante y motivadora.

Además, se incluyó una prueba de Trail-O, una de las 4 disciplinas de este deporte y reconocida por la Federación Internacional de Orientación (IOF). A pesar de su breve historia, cuenta con importantes ligas en los países pioneros en la orientación. Se trata de una modalidad que ha sido adaptada para ofrecer a todos, independientemente de su sexo, edad o capacidad / discapacidad física, la oportunidad de participar en igualdad de condiciones en una típica competición de orientación.

Para terminar el evento,  el comité de medio ambiente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, junto con el ADESP,  organizaron una recogida de residuos en el entorno del Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES