FestiJorge 2024 reunirá en San Pedro del Pinatar a 3.000 scouts

Este fin de semana, 20 y 21 de abril, el municipio acogerá la celebración del patrón de los scouts y el XLI Festival Regional de la Canción Scout que llenará de color, aprendizaje y valores el municipio.

San Pedro del Pinatar se prepara para acoger este fin de semana, 20 y 21 de abril, la celebración de y el XLI Festival Regional de la Canción Scout que reunirán en el municipio en torno a 3.000 personas.

El evento, que han presentado esta mañana el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Valentín Henarejos, y el responsable de eventos federales  de la Federación Scout de Exploradores, Ginés Soler, se celebra por primera vez en el municipio y servirá para que los vecinos y visitantes puedan conocer la gran labor social y el aprendizaje en valores que desarrolla la entidad. 

Henarejos ha destacado la importancia para San Pedro del Pinatar de acoger este tipo de eventos que, además de poner en valor el trabajo de los scouts, “son un revulsivo para la economía pinatarense”.

El responsable de eventos federales ha explicado el desarrollo del certamen musical, cuyo tema ganador “representará a la federación en el certamen nacional en 2025 que se celebrará en Cartagena”.

Las dos jornadas estarán repletas de actividades, talleres, juegos y mercadillos, que serán una oportunidad única para fomentar la hermandad scout, compartir experiencias y permitirán a los participantes hacer nuevos amigos.

Todo el municipio vivirá el espíritu scout ya que,  el XLI Festival Regional de la Canción Scout se celebrará en las instalaciones del Recinto Ferial, las actividades dirigidas por grupos de edades se enmarcarán en diferentes parques y la zona de tierra junto a las pistas de cross y MBT, anexa al Polideportivo Municipal, será el lugar de acampada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES