San Pedro del Pinatar conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano 2024

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde del 8 de abril un acto en el que la comunidad gitana de San Pedro del Pinatar reivindicó su historia y su cultura, organizado por la Fundación Secretariado Gitano y la concejalía de Bienestar Social.

El concejal del área, Valentín Henarejos, explicó que desde el Ayuntamiento se trabaja de manera transversal para fomentar la participación en la vida pública del colectivo gitano en situación de igualdad, a través de programas para la atención, prevención de la desigualdad e inserción.

Asimismo, destacó la importancia de preservar la cultura y tradición propia. “Conocer es compartir y convivir, por ello en San Pedro del Pinatar siempre tendréis ese espacio para reivindicar vuestra identidad”, concluyó.

Durante el acto dos jóvenes gitanos leyeron el manifiesto de este día, además se hizo una ofrenda floral en memoria de las víctimas gitanas del holocausta y otras persecuciones, mientras sonaba el himno Gelem Gelem.

El acto terminó con una actuación de flamenco, a cargo de miembros de la comunidad gitana de la localidad y una merienda de convivencia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES