El TACRC desbloquea la firma del nuevo contrato de basuras y avala la actuación municipal

La resolución del tribunal desestima los recursos presentados por las empresas concurrentes Urbanizaciones León y Ferrer y FCC Medio Ambiente,  al no apreciar ninguna irregularidad en el proceso de contratación y levanta la suspensión de la licitación. 

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado los recursos interpuestos contra la adjudicación del contrato de recogida, transporte y gestión de residuos municipales,  lo que supondrá que San Pedro del Pinatar cuente muy pronto con un nuevo servicio, adaptado a las demandas del municipio.

El alcalde en funciones, Pedro Javier Sánchez, ha destacado la importancia de esta resolución, ya que la renovación del contrato de la gestión de residuos es un objetivo prioritario de este Equipo de Gobierno y supondrá una importante mejora de los servicios públicos básicos en la localidad.

Además, ha explicado que en el recurso de la actual adjudicataria, Urbanizaciones León y Ferrer, se alegaba el incumplimiento del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares por parte del resto de licitadores, el incumplimiento por parte de la empresa ganadora de los requisitos mínimos para ostentar dicha condición y que se sobrepasó el número máximo de páginas legalmente permitido para una adjudicación; habiendo quedado todos ellos desestimados por el órgano competente. 

La desestimación completa del recurso y el levantamiento de la suspensión del procedimiento de contratación avala la actuación y valoración de los técnicos municipales  y allana el camino a la firma del nuevo contrato. 

Asimismo, el TACRC desestima el recurso de FCC Medio Ambiente contra la adjudicación de la licitación, que aludía a un error material en la oferta, y confirma la decisión adoptada por el órgano de contratación.

Pedro Javier Sánchez ha celebrado esta decisión que ratifica el trabajo de los servicios técnicos municipales y que  redundará en un mejor servicio de recogida de basuras en el municipio, y por lo tanto en un San Pedro del Pinatar más limpio y atractivo para vecinos y visitantes. 

Así, ha recordado que  el nuevo contrato, que se hará efectivo muy pronto, supondrá la renovación de todos los contenedores y vehículos de recogida, el servicio puerta a puerta en los centros urbanos, la implantación del contenedor marrón, la incorporación de un ecoparque móvil, el aumento de la frecuencia de recogida de enseres, la instalación en primavera y verano de contenedores específicos para la recogida de podas y la mejora de la limpieza del entorno de los contenedores, así como de la frecuencia de lavado de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES