Aidemar celebra diversas actividades en el Día Mundial de la concienciación sobre el autismo

El Centro de Día de Aidemar en San Pedro del Pinatar ha acogido durante la mañana de hoy la lectura de un manifiesto, además de talleres de pintura, bisutería o actividades deportivas, y un mercadillo solidario con elementos relacionados con el autismo, realizados por usuarios del centro

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la concienciación sobre el autismo, una enfermedad que afecta a en torno al 1 por ciento de la población y que en palabras de Paco García, presidente de Aidemar, “es una patología emergente que afecta cada vez a más personas y que la sociedad debe estar preparada para atenderlos”. 

En Aidemar, Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor, se trabaja en diferentes aulas con autistas ya que “cada persona con autismo es diferente”.

García ha recibido esta mañana en el Centro de Día de San Pedro del Pinatar a la directora general de Personas con Discapacidad, Mirian Pérez, la diputada del Partido Popular, Violante Tomás y los concejales de Bienestar Social y Participación Ciudadana de San Pedro del Pinatar, Valentín Henarejos y María José Escudero, respectivamente.

En el jardín sensorial del centro se han organizado tres talleres para la visualización e integración de los usuarios con autismo, realizándose en cada taller una actividad cooperativa con los usuarios TEA, de tal manera que el resto de compañeros han pasado por los talleres para conocer mejor e interactuar con los usuarios autistas.

Durante la visita, Mirian Pérez, ha destacado el compromiso del Gobierno Regional, ya que en la actualidad “más de 700 personas con trastorno del espectro autista reciben atención especializada a través de los recursos asistenciales y de promoción de la autonomía que ofrece la Comunidad para facilitar su inclusión real a lo largo de las diferentes etapas de su vida”.

Por su parte, Valentín Henarejos, ha destacado el gran trabajo que realiza Aidemar y ha hecho especial hincapié en la “importancia de la concienciación en pro de una convivencia sin distinciones”. 

Los talleres desarrollados esta mañana han sido “pinta y expresa”, con la creación de cuadros abstractos de distintos colores y con la base de la palabra TEA, “Crea tu propia pulsera”, con la realización de pulseras con el símbolo del autismo, y “Juegos cooperativos”.

Todos los talleres han estado secuenciados con pictogramas para la mejor comprensión de las actividades que se han realizado en cada taller. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES