El Vía Crucis del Miércoles Santo en Lo Pagán lleva la oración a orillas del Mar Menor

Cientos de fieles acompañaron el trono del Cristo del Mar Menor desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen a la capilla de La Asunción, recorriendo las 14 estaciones de la Pasión y el Calvario de Jesucristo

La Semana Santa Pinataranse vivió anoche una de sus citas más singulares, el Vía Crucis del Cristo del Mar Menor que desde 1992 traslada la noche del Miércoles Santo las procesiones locales a orillas del Mar Menor con este Vía Crucis que congrega a cientos de fieles. 

Así, en torno a las 22:00 horas, la imagen del escultor murciano Antonio García Mengual partía de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen portada a hombros por 40 hombres de la Hermandad del Cristo del Mar Menor, precedidos por la banda de cornetas y tambores de la Virgen de Los Dolores.

El párroco de Lo Pagán guió la oración de este Vía Crucis del Cristo del Mar Menor, que realiza gran parte de su recorrido en paralelo al mar, hasta llegar a la capilla de Nuestra Señora de la Asunción en Villananitos, junto a cientos de fieles y la comitiva oficial, miembros de la Corporación Municipal, representantes del Cabildo de la Semana Santa y la banda de música Unión Musical.

Hoy, Jueves Santo, se celebra una de las procesiones de mayor tradición, la del Encuentro de Jesús Nazareno con su Santísima Madre en la Calle de La Amargura, que cuenta también con la presencia de las imágenes de la Piadosa Mujer Verónica y San Juan. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES