“Las voces del monasterio” se presenta en San Pedro del Pinatar

El museo Barón de Benifayó acogió anoche la presentación del libro “las voces del monasterio” escrito, bajo el heterónimo de Giulia Conte, por Zaida Sánchez y Ana Verdú, y que transcurre en torno al Monasterio de San Ginés de la Jara y las ermitas del monte Miral, un patrimonio que hoy en día “languidece en la vecindad del Mar Menor”.

Las escritoras estuvieron acompañadas por la concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, y una representación de la Corporación Municipal.. Además formó parte de la mesa, Carmen Riquelme, historiadora de arte, que condujo la presentación, y como invitada, también estuvo presente Sole Palacios, presidenta de la plataforma ciudadana Stop Inundaciones de El Mojón. 

El libro arranca en París con la muerte súbita de una escritora, Nathalie, que da inicio a una investigación policial a cargo del inspector Lecteur. A lo largo de los capítulos, irá citando a las personas más cercanas a la escritora para aclarar el inexplicable suceso. Mientras las entrevistas avanzan, Lecteur va leyendo el manuscrito de la última novela de Nathalie, que se desarrolla en Cabo de Palos y alrededores de Cartagena, y cuya protagonista es Julia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES