La Unión Musical reivindica la importancia de la música en la Semana Santa pinatarense

El concierto, ofrecido en la iglesia de la Santísima Trinidad, y dirigido por Álvaro Pintado, recopiló marchas de procesión y obras clásicas

La banda municipal Unión Musical de San Pedro del Pinatar (UMSP) protagonizó el viernes, 16 de marzo, una de las citas musicales más importantes de la Semana Santa de la localidad, con un concierto de música y marchas procesionales, organizado en colaboración con el Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías.

Antes de dar comienzo al repertorio, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías, Mariano Visedo, destacó la finalidad de este concierto, que no es otra que la de resaltar la importancia de la música en la Semana Santa, así como su gran valor cultural, como expresión artística del sentimiento y el fervor religioso.

La UMSP, ofreció un impecable concierto en la iglesia de La Santísima Trinidad, bajo la dirección del cartagenero Álvaro Pintado, director de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, y que ha dirigido importantes formaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica del conservatorio Superior de Castilla La Mancha y, en el ámbito bandístico es director de la UMSP y de la banda municipal de Vélez Blanco.

En esta ocasión el programa comenzó con todo un clásico, Memorias de África de John Barry, compositor que muchos sitúan a la altura musical de John Williams o Ennio Morricone, continuando con, Diagram de André Waignein y Mektub de Mariano San Miguel, una de las composiciones que no puede faltar en esta época.

El programa incluyó también, Hosanna in Excelsis de Óscar Navarro, San Pedro Apóstol, la marcha que el compositor Alberto Escámez dedicó a esta misma agrupación de la Cofradía California de Cartagena, y finalizó con La Madrugá, todo un himno en la Semana Santa andaluza creada por Abel Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES