La empresa concesionaria del servicio de basuras de San Pedro del Pinatar mantiene acciones judiciales frente al Ayuntamiento

Actualmente, la adjudicación del servicio se encuentra suspendida

La empresa concesionaria del servicio de basuras ha interpuesto dos recursos administrativos y una querella por prevaricación

En estos momentos, la adjudicación se encuentra suspendida por orden de los tribunales mientras que la empresa concesionaria actual del servicio de basuras León y Ferrer mantiene sus acciones legales frente al consistorio.

Ante una serie de irregularidades detectadas durante el proceso de licitación y adjudicación del contrato,la empresa concesionaria de basuras decidió emprender acciones legales, tanto contra técnicos del ayuntamiento como contra los procesos.

En este sentido, el presidente de la Cooperativa León y Ferrer, José Carlos Vicente Ferrer, ha explicado que “queremos que la licitación se realice con todas las garantías y transparencia necesarias, por el bien de los ciudadanos y las empresas participantes en el proceso. Por eso hemos tomado medidas legales.”

Ante las acusaciones de que no se está prestando un buen servicio, añadir que León y Ferrer sigue gestionando el servicio con la misma diligencia con la que lo ha estado haciendo en los últimos años y pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar. Por este motivo se han ido ofreciendo por parte de la empresa a lo largo de los años distintas mejoras en el servicio prestado. Un ejemplo de esto sería el aumento de las rutas diarias, de 2 que se exigen por contrato a 4 que se realizan actualmente. Además, se han adquirido 3 camiones de carga lateral, 150 contenedores de carga lateral y 60 contenedores de carga trasera con pedal. Todas estas mejoras se llevan a cabo sin ningún coste adicional para el servicio.

La duración del servicio de recogidas de San Pedro del Pinatar era de 20 años, qué podía ser prorrogable hasta un máximo de 5 años, como ha sido el caso. “Teniendo en cuenta que el contrato podía haber salido a concurso hace más de 5 años y, sin embargo, decidieron ir prorrogando el servicio a nuestra empresa año a año, durante los 5 años establecidos, entendemos que no estaríamos prestando tan mal servicio. Porque si tan mal lo hubiéramos hecho durante este tiempo, no creo que nos lo hubieran prorrogado” ha aclarado José Carlos.

En relación con la recogida de enseres, León y Ferrer realizan 4 recogidas al mes según contrato. No obstante, teniendo en cuenta las reclamaciones que existen por parte de los ciudadanos sobre este servicio, la cooperativa ha manifestado que contactaron con el consistorio para ponerse a su disposición ante la necesidad de un aumento de la frecuencia de recogida. Sin embargo, el Ayuntamiento finalmente optó por contratar a una segunda empresa para prestar el mismo servicio.

Por último, José Carlos recalcó: “Apostamos por dar el mejor servicio de basuras en San Pedro del Pinatar”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES