El Ayuntamiento oferta cerca de 700 plazas en la escuela de verano municipal y la de Artes Escénicas

San Pedro del Pinatar contará este verano con 630 plazas de la escuela de verano municipal, dirigido a niños de 3 a 12 años, que se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto en los colegios Los Pinos, Villa Alegría y Los Antolinos, y que se completará en el mes de julio con la Escuela de Verano de Artes Escénicas, que se desarrolla en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar convoca este año 630 plazas gratuitas para niños de 3 a 12 años en la escuela de verano municipal, que se desarrollará los meses de julio y agosto en tres centros de la localidad, una oferta que se completa con 60 plazas durante el mes de julio en la Escuela de verano de Artes escénicas, dirigida a niños de 6 a 12 años.

Así, la escuela de verano se desarrollará en horario escolar, de 09:00 a 14:00 horas, y se ofrecerá también servicio de aula matinal desde las 7:30 horas y la hora de salida se podrá alargar a las 14:30 horas, realizándose en los colegios de Los Pinos, Villa Alegría y Los Antolinos.

En cuanto a la Escuela de Verano de Artes Emergentes, los interesados podrán inscribirse por quincenas o el mes entero, su temática se centra en diferentes disciplinas artísticas, como teatro, danza, música y artes plásticas. El horario de esta actividad será de 09:00 a 14:00 horas y se desarrollará en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá.

Estos servicios están dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo estival, y se suma a otras iniciativas como la oferta deportiva o la escuela de artes escénicas que se desarrollará en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

Además de estos servicios de conciliación, se realizan a lo largo del verano escuelas multideportes, actividades deportivas dirigidas y campus de clubes y asociaciones en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

Los interesados en la Escuela de Verano municipal podrán presentar su solicitud, a través de un formulario online, que estará disponible en la web municipal sanpedrodelpinatar.es desde el próximo lunes, 5 de junio, hasta el día 12 de junio a las 14:00 horas.

Los alumnos que opten por la Escuela de Artes Escénicas podrán presentar su solicitud también del 5 al 12 de junio, a través de un formulario online específico que estará también disponible en el portal web municipal.

Las familias deberán inscribirse únicamente en uno de estos servicios, escuela de verano o de artes escénicas y deberán adjuntar el DNI de los padres, madres o tutores, además de justificar su situación actual, por la que acceden a este servicio de conciliación, presentando la documentación acreditativa (nóminas, certificados de formación, libro de familia, título de familia numerosa, etc.).

Esta Escuela de Verano está financiada con cargo a los fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES