"San Pedro Te Mueve" ofrece ocio, cultura, deportes y decenas de actividades en Semana Santa

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar organiza un extenso programa de actividades que incluye la iniciativa Almar, con representaciones teatrales en embarcaciones tradicionales de pescadores, jornadas de puertas abiertas de deportes náuticos, exhibiciones, pasacalles, exposiciones e iniciativas benéficas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presentado hoy la programación de "San Pedro Te Mueve", una iniciativa que aúna decenas de actividades paralelas a la programación de los tradicionales desfiles procesionales de la Semana Santa.

El programa se desarrollará del 6 al 9 de abril con Lo Pagán como escenario principal, aunque también se incluyen actividades en otros espacios como el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá o el entorno del Parque Regional Salinas de San Pedro.

La alcaldesa ha explicado que este programa aúna deporte, cultura, artesanía, música, gastronomía, naturaleza, náutica y ocio, para ofrecer a los vecinos de la localidad y a aquellos que la visitan razones para disfrutar de la Semana Santa en San Pedro del Pinatar.

En cuanto a la programación, destaca en el área cultural el festival de Artes Escénicas de Pequeño Formato Almar, que entre los días 7 y 9 de abril permitirá a los asistentes disfrutar del teatro dentro del mar, ya que las obras se realizarán a bordo de embarcaciones tradicionales de pescadores, de modo que el público podrá embarcarse en barcos turísticos para disfrutar de estos espectáculos.

Esta iniciativa, que llega de la mano de la Higuera de La Poca Vergüenza en colaboración con la compañía Madrileña Kimera Teatro, y la empresa Turismo Marinero.

Así, se realizarán cada día 2 pases, a las 17 y 18 horas, compuestos por la representación de 3 pequeñas piezas teatrales en las que destacará la comedia. Estas representaciones tendrán un precio de 5 euros y se puede adquirir la entrada a través de la página de Eventos del Ayuntamiento. Los espectadores se embarcarán en el Club Náutico de Lo Pagán.

La programación cultural se completará esos días con pasacalles, cuentacuentos y teatro de calle que tendrá también como temática principal el mar, en los paseos marítimos de Villananitos, La Puntica, La Mota y el Parque Reyes de España.

Destaca en esta programación la representación por parte de la compañía Xa Teatre, de Aigua, un poema visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad. Una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias, que se realizará el viernes, 7 de abril en el parque del Mar.

En el ámbito deportivo el Centro de Actividades Náuticas ofrecerá, a través de la colaboración con la Asociación Deportiva Pinatarense, dos jornadas de puertas abiertas en las que los asistentes podrán realizar Paddle Surf, Kayak, dragón, y otras modalidades náuticas, de 10 a 13 horas el jueves y sábado santo.

Además, el Viernes 7 la explanada de Lo Pagán acogerá una espectacular exhibición de trial bici, a cargo de MundoBici riders, en la que participarán entre otros campeones regionales y nacionales como Paola Cegarra, Álvaro Valero y Luis Martínez.

Otras de las actividades incluidas en la programación será una exhibición de salvamento en mar con perros de rescate, a cargo de la asociación GRESCAN y la elaboración de un caldero a beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer, a cargo de la Cofradía de Pescadores.

Durante toda la Semana Santa también se podrá disfrutar también de la artesanía regional con el mercado de La Sal, en el parque del Mar Reyes de España, y de una exposición de gran formato de imágenes de la Semana Santa Pinatarense, organizada en colaboración con La Verdad de Murcia, que se podrá ver en el paseo marítimo de lo Pagán.

La programación se completa con visitas guiadas gratuitas al entorno del parque Regional, poniendo en valor los dos senderos azules del municipio, la senda de los Tarays y "Caminando entre Molinos". La inscripción a las mismas se habilitará en la web municipal en los próximos días.

También se celebrará una nueva edición de la Feria Náutica Marina de Las Salinas y se incorpora como novedad San Pedro Urban, una propuesta de la concejalía de Juventud que se desarrollará en el centro de ocio y artes Emergentes, el viernes 7 de 10:00 a 14:00 horas con exhibiciones y masterclass al aire libre de skate, calistenia, parkour, baile urbano, graffitti, etc.

Toda la programación está disponible en:

https://www.sanpedrodelpinatar.es/san-pedro-te-mueve/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES