La Unión Musical pone música a la Semana Santa pinatarense

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió este recital en el que la banda municipal, bajo la dirección de Álvaro Pintado, interpretó piezas de diferentes estilos como marchas de procesión, ópera y obras clásica.

La banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar protagonizó el viernes, 24 de marzo, una de las citas musicales más importantes de la Semana Santa local, con un concierto de música y marchas procesionales, organizado en colaboración con el Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías.

El presidente del Cabildo, Mariano Visedo, destacó que este concierto tiene como finalidad resaltar la importancia de la música en la Semana Santa, así como su indiscutible valor cultural, como expresión artística del sentimiento religioso.

La Unión Musical Villa de San Pedro ofreció un impecable concierto en el templo de La Santísima Trinidad, bajo la dirección del joven director Álvaro Pintado, director de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, y que ha dirigido importantes formaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica del conservatorio Superior de Castilla La Mancha y, en el ámbito bandístico es director de la Unión Musical San Pedro del Pinatar y de la banda municipal de Vélez Blanco.

El programa arrancó con la obra Lux Aurumque, obra original para coro que trata sobre temas bíblicos, seguida de Paradiso, obra de la "Divina Comedia", de Robert Will Smith, y una selección de temas de la conocida ópera de Giuseppe Verdi "La Traviata".

Continuó el concierto con las marchas de procesión "San Pedro Apóstol", de Alberto Escámez, "Mater Mea", de Ricardo Dorado, "La Madrugá", de Abel Moreno y "Crucifixus", del compositor cartagenero José Alberto Pina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES