Francisco Velasco presentó 'El enemigo viene por el mar'

El historiador y escritor Francisco Velasco presentó anoche en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar su libro 'El enemigo viene por el mar'.

La concejal de Cultura Mari Carmen Guirao participó en el acto, presentando a Velasco, doctor en Historia Moderna por la Universidad de Murcia, catedrático de Historia y profesor del centro asociado de la U.N.E.D. en Cartagena.

El autor, que ya ha presentado en la localidad en otras ocasiones, posee una larga experiencia como historiador e investigador, y ha participado en congresos nacionales e internacionales.

Sus investigaciones más recientes se han centrado en el estudio del corso turco-berberisco, la piratería de los países protestantes en el Mediterráneo y la política naval de Felipe IV en el viejo Mare Nostrum, sobre los cuales ha publicado tres libros: 'El otro Rocroi. La guerra naval contra Felipe IV en el Mediterráneo suroccidental', 'Corsarismo, piratería y guerra costera en el sureste español (siglos XVI y XVII)' y ahora 'El enemigo viene por el mar'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES