Pedro Fenol no repetirá como candidato de Vox San Pedro del Pinatar

Comunicado de Pedro Fenol Andreu:

"He comunicado al CEN de VOX mi renuncia a la opción de repetir como candidato a la alcaldía de San Pedro del Pinatar para las elecciones que se convocarán en mayo del presente año.

Esta decisión me ha costado tomarla, puesto que desde que me afilié al partido, encabecé con ilusión y mucho trabajo el proyecto en mi municipio. Además colaboré estrechamente con el anterior CEP de la Región de Murcia cuando este CEP 2015-2021 era liderado de otra forma, tiempos en los que los representantes de Vox acudíamos a tv, radio y teníamos autorización para hablar con la prensa, “con cualquier medio de prensa”, cambios de rumbo, como esa prohibición de hablar incluso de tu municipio sin pasar por la supervisión de alguien que inventa y no contrasta la información de un departamento de prensa que no es prensa, sino alguien puesto a dedo por otro puesto a dedo. Son claves para mi decisión de renunciar a poder representar a mi municipio como alcalde en las próximas elecciones.

 ¿Imaginan que en algún pueblo pueda llegar a gobernar alguien de VOX? Esa persona no puede contratar a nadie de su equipo sin la aceptación de Vox Madrid, no puede hablar con la prensa sin la aceptación de Vox Madrid, no puede hacer equipo sin la aprobación de Vox Madrid, no puede gestionar sus cuentas bancarias sin dar acceso a personas en Vox Madrid. Ellos sí que solicitarán, o harán transferencias de las asignaciones económicas que reciben los diputados en todos los parlamentos autonómicos, ahí sí que Vox Nacional “acuerda entre las dos partes” con esos grupos parlamentarios se transfieren a la sede de Vox Madrid (esto lo hacen todos los partidos, PP, PSOE, PODEMOS, Etc.) 

Pero Vox iba a ser distinto, decían en 2019. En cierre contable de las cuentas del partido de 2021 se indica “Durante el ejercicio 2021 el partido ha recibido de treinta y una instituciones municipales y ocho instituciones parlamentarias un total de 172.647 euros y 803.282 euros respectivamente en concepto de aportaciones por los servicios prestados desde la sede nacional que se regulan, principalmente, a través de convenios de colaboración acordados entre las partes” además la subvención del estado en el año 2022 que fue de 8.3 millones de euros por representación en el Congreso de los Diputados. Espero que cambien esta forma de trabajar, el partido al que me afilié ha cambiado el discurso, del vamos a retirar las subvenciones a partidos políticos, a apropiarse de las subvenciones que sus cargos orgánicos en cualquier lugar de España para sufragar los gastos de Vox Nacional, los españoles pensábamos que actuarían de forma distinta al resto de partidos. Las subvenciones que se asignan a los grupos políticos para gastos a nivel ayuntamiento como a nivel Comunidad Autónoma si no se gasta, se devuelve a las arcas públicas puesto que hay servicios públicos que atender con seguridad y no hay capacidad económica para ellos, como sanidad, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y un largo etc. de servicios públicos con necesidades, por lo que no debería de ser transferido a los partidos regionales / nacionales para sufragar gastos políticos.

He trabajado para los vecinos de San Pedro del Pinatar, junto a mi compañera Carmen Ortega, concejala también de Vox en el ayuntamiento, hemos defendido y cumplido con las personas que nos votaron en el pasado mayo del 2019, pero yo no puedo volver a ser candidato por convicción propia y así se lo he hecho llegar al CEN en Madrid, órgano que elige a los candidatos municipales de todos los municipios de España, tal y como me confirmó el pasado 28 de febrero de 2023 D. Rubén Martínez Alpañez – Vicesecretario de Organización Vox Murcia,  en conversación privada por WhatsApp, “Los candidatos los elige Madrid, el CEN”. Por eso comuniqué pocos días después al CEN mi postura de no repetir como candidato a la alcaldía de San Pedro del Pinatar.

A nivel política municipal se aprende muchísimo por la cercanía con los vecinos. Cierto es que en ese aspecto a nivel personal tengo que agradecer a los vecinos su trato, su respeto, han sido cuatro años en los que he defendido los ideales de VOX y muestra de ello se puede visualizar en las grabaciones de los plenos municipales disponibles en YouTube @pedrofenol posturas como la defensa del trasvase a nivel nacional, o el cuidado del Mar Menor a nivel local que se han debatido infinidad de ocasiones, y problemas vecinales reales, sin entrar en demagogia.

Acerca del futuro candidato de San Pedro del Pinatar que el CEN elija para mi municipio, (desconozco quien será, ¡ni tan siquiera sé si tendrá mi voto!) en las siguientes elecciones municipales, hemos visto como en ocasiones se equivocan desde Madrid, candidatos que no son ni tan siquiera de nuestra tierra, otros que han saltado de siglas en siglas para subsistir, otros que por más ridículo que hagan y dejen al partido al nivel más rastrero, machista y xenófobo visto en España los sigan manteniendo como representantes de VOX. Así que, más que buscar personas trabajadoras y honradas, se prioriza en algunas ocasiones “si Bwana / levanta la patita/ repite conmigo” y habrá que analizar bien los candidatos para valorar si realmente merecen el voto.

Ha sido un placer y un honor defender los intereses de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, los que me votaron y los que no me votaron también, todo lo que he llevado a cabo en el municipio ha sido para la mejora de éste, y de todos los vecinos."

Pedro Fenol Andreu

Concejal / Portavoz VOX San Pedro del Pinatar.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES