Puri Bravo y Alba San Nicolás, reinas de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar 2023

La carpa municipal ubicada en la explanada de Lo Pagán, acogió en la tarde de ayer, sábado 11 de marzo, la inauguración de la XXXIV Semana Cultural de la Peña el Caldero, que se extenderá hasta el próximo día 18, con diferentes actividades.

La Semana Cultural, que pone en valor las tradiciones y el folclore regional fue inaugurada por la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, quien destacó el arraigo y el buen hacer de la peña El Cardero. Martínez, estuvo acompañada por José Sáez, tesorero de la peña, quien también dirigió a los asistentes unas palabras de bienvenida.

El acto comenzó con la actuación del grupo titular "El Pinar" de la peña y posteriormente se eligieron los Reinados Juvenil e Infantil y sus Cortes de Honor. El Reinado Juvenil quedó compuesto por Puri Bravo Martínez como Reina y Alba Escarbajal Sáez y Laura Esparza Albaladejo como Damas, mientras que en el Reinado Infantil, la fortuna sonrió a Alba San Nicolás Pérez como Reina y a Anaeli Dos Santos Sánchez y Naia García López como Damas.

Hoy domingo al mediodía, en la sede de la peña, se celebran las Jornadas Gastronómicas y el Día del Socio con platos y postres típicos de la Región, el concurso gastronómico, además de castillo hinchable y juegos infantiles para los más pequeños y un bingo con numerosos regalos, así como, el inicio del campeonato de juegos tradicionales.

La clausura de la Semana Cultural de la Peña El caldero será el próximo sábado 18 de marzo y contará con la actuación de los grupos folclóricos de la peña y se entregan los trofeos de los juegos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES