San Pedro del Pinatar acoge el 4 de marzo una jura de bandera para civiles

La explanada de Lo Pagán acogerá este acto, organizado por la Armada, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la cofradía de Pescadores, y en el que podrán participar aquellas personas que deseen jurar bandera para mostrar su compromiso con España.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar solicitó la celebración de este acto para reforzar los vínculos que unen a la localidad, sus vecinos y la Cofradía de Pescadores con la Armada, con la que además comparten patrona, la Virgen del Carmen.

Así, la explanada de San Pedro del Pinatar acogerá, el próximo 4 de marzo a las 12:00 horas esta jura de bandera para civiles, coordinada por el Arsenal de Cartagena, en la que intervendrá también la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Los requisitos para poder jurar bandera en este acto son ser mayor de 18 años, tener nacionalidad española, no haber sido declarado incapaz por sentencia firme, y haber transcurrido al menos 25 años desde la jura o promesa anterior, en cuyo caso sería renovación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha trasladado la gratitud del municipio de San Pedro del Pinatar por la celebración de este acto, que supone un reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con España y los valores constitucionales y da la oportunidad a cientos de vecinos de participar en este emotivo acto.

Los interesados en participar en este acto pueden inscribirse, con certificado o firma digital, de manera telemática a través de la página web del ministerio de defensa, o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES