Máximo Huerta presentó en San Pedro del Pinatar "Adiós, pequeño"

La novela ganadora del Premio Fernando Lara 2022 fue la protagonista de Ciclo Encuentros de Autor en el Museo

Anoche el Ciclo de "Encuentros de autor en el Museo" de la concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar, contó con la presencia de Máximo Huerta, uno de los escritores más importantes de nuestro país como demuestran reconocimientos como el Premio Primavera de Novela 2014 con "La noche soñada", finalista del premio de la crítica con la novela "Con el amor bastaba" y, el más reciente, ganador del Premio Fernando Lara de Novela 2022 con "Adiós, pequeño".

Precisamente esa última novela, "Adiós, pequeño" fue la que presentó el periodista en el Museo Barón de Benifayó ante la atenta mirada de un centenar de personas y con su librería de telón de fondo.

La novela arranca con el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida, asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma. Precisamente de la memoria, del pueblo y las raíces, de la familia y de los silencios, habló con absoluta cercanía y sinceridad el recién estrenado como librero en su pueblo, Buñol donde, según confesó, "nunca había existido una librería". Máximo Huerta nos obsequió con belleza y maestría, con el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar que podría ser la historia de cualquiera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES