La Asociación Cartaginense presenta dos alegaciones al presupuesto municipal de 2023 de San Pedro del Pinatar

Se solicitan mejoras en los molinos de la Calcetera y de Quintín

Tramitación de delimitación de ambos entornos de protección.

Los Molinos de Viento de la Calcetera y de Quintín son Bienes de Interés Cultural del Campo de Cartagena protegidos por la Ley 4/2007 de Patrimonio de la Región de Murcia. El Plan Director de los Molinos de Viento de la Región de Murcia detalla estos molinos en las fichas número 162 y 163 especificando que el estado en el que ambos se encuentran es regular. Asimismo, se aconseja la siguiente medida urgente de actuación: "Señalética (Ley 4/2007 Patrimonio RM)".

Además, según el Plan Director se especifica que no tiene definido un entorno de protección. Se dice textualmente que:

"Es necesaria la delimitación del entorno de protección que constituirá una zona de respeto con el fin de que en el caso de que el molino fuera restaurado, pudiera llegar el viento al mismo y de esta forma ponerse en funcionamiento, cumpliéndose así con el Convenio Europeo del Paisaje que exige de todas las administraciones públicas velar por la calidad del paisaje cultural de su ámbito competencial."

Por otro lado, existe cableado eléctrico próximo que constituyen elementos discordantes para el impacto visual del medioambiente y paisaje.

Es por todo ello que se presentan estas reclamaciones para que se contemple en los presupuestos la señalética en el entorno de dichos molinos para cumplir con la medida urgente de actuación aconsejada por el Plan Director, así como se tenga en cuenta la tramitación del entorno, la eliminación del cableado eléctrico que afecta al paisaje y la exigencia al propietario para que mejore el estado de estos emblemáticos y turísticos molinos de la Comarca Natural del Campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES