El Museo Barón de Benifayó acoge la exposición de la artista local, Juana Gallego

El Museo Barón de Benifayó acogió anoche, viernes 13 de enero, la exposición de pintura "Paisajes vividos" de la artista local, Juana Gallego Sánchez. Vecina de San Pedro del Pinatar, ha realizado su vida laboral como administrativa, siendo en los últimos años cuando, gracias a los talleres de pintura de la Asociación de Amas de Casa y de José Semitiel, se adentra en este arte.

La exposición, que se puede visitar hasta el 12 de febrero, fue inaugurada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Mari Carmen Guirao y contó también con la participación de José Semitiel, profesor y amigo de la artista.

Guirao destacó, ante decenas de familiares, amigos y vecinos de la artista, el orgullo que supone para el municipio que de los talleres y acciones municipales nazcan artistas como Juana. Por su parte, José Semitiel, catalogaba a la pintora como una persona sensible que no solo muestra sus "Paisajes vividos" o paisajes en la memoria, sino que también podemos ver en su obra sus sentimientos hacia ellos.

Juana Gallego nos ofrece paisajes cercanos y de los viajes que ha realizado, destacando las pinturas que tienen como protagonistas a la playa de La Llana, las charcas salineras o las encañizadas, lugares recurrentes en sus largos paseos. Pero la muestra incluye también detalles de árboles en flor, rincones cotidianos, paisajes finlandeses, o de Cerdeña, lugares recorridos por Juana en sus viajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES