San Pedro del Pinatar celebra el mes del libro con autores, teatro y actividades para todos los públicos

La Plaza de la Constitución acogerá la Feria del libro durante tres fines de semana del mes de abril con la firma de autores locales y regionales, recitales, actuaciones teatrales y actividades infantiles

La Plaza de la Constitución acoge del 12 al 27 de abril la Feria del Libro de San Pedro del Pinatar, una propuesta de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para poner en valor la literatura y el fomento de la lectura con un mes dedicado al libro.

Este espacio acogerá librerías y asociaciones como Arco, Palín, Kalosini y Copy Centro,  y autores de la Región de Murcia. Así, el primer fin de semana estará dedicado a un encuentro de autores locales y de la comarca, dándose cita en las casetas instaladas más de una treintena de personas como Francisco Javier Illán, Chus Sánchez, Blancanieves Pérez-Francia, Javier Marín, Jorge Baena, Estefanía S. Guerrero, Juan Muga, Laura Pérez Torregrosa, Samuel Moreno, David Galindo, entre otros.

La programación este primer fin de semana se completará con un recital de poesía el sábado 13 de abril a las 11:00 horas con la participación de Laura Pérez Torregrosa, Tania Fernández, Gema Bocardo, Guillermo Molina, Fuensanta Postigo, María José Navarro y Guillermina Sánchez Oró, y actividades y teatro infantil con los títeres de La Isla de las Cosas Perdidas, de La Tendía, el 12 de abril, y el taller EnCaja-T de Teatro Silfo, el sábado.

El fin de semana del 19 al 21 de abril se darán cita Mar Carrillo, Víctor Morata, Kress Watson, Antonio Bernal, Estrella Moreno, Juan Alfonso Aparicio, Carlos Dosel, Elisabeth Keneth, Rufino Villén, entre otros.

Los más pequeños podrán disfrutar de la obra Cornelio, Nadarín y Federico, de Teatro Silfo, el viernes 19 y también se realizará un recital poético homenaje al mar, a cargo de Mercé Sánchiz, y en el que se leerán textos y extractos escogidos de grandes poetas, a la que seguirá el guitarrista José Sanz “El rizos”. 

Esta Feria del libro se cerrará los días 26 y 27 de abril con los autores Ana Verdú Conesa, Ana Fructuoso Ros, Zaida Sánchez Terrer, Tomy Ceballos, Mariló Vélez, José Sánchez Sanz, Soledad Martínez y Toñi Gómez García.

Además, la Plaza de la Constitución acogerá este fin de semana el concierto Ritmos Animalescos de Fábrica de Paraules, el 26 de abril y el 27 culminará la programación con la Gymkhana Qué Locura de Cuentos, a cargo de Diana Saura.

Además de estas actividades en la plaza de la Constitución, el 23 de abril, Día del Libro, tendrá lugar la entrega de premios de la octava edición del concurso de microrrelatos “La Sal” en la Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES