San Pedro del Pinatar pone en marcha una campaña de control del mosquito tigre

Desde el Ayuntamiento se llevan a cabo diferentes trabajos de desinsectación y control de larvas, al tiempo que se conciencia a la población de la importancia de seguir ciertas pautas ya que el 80 por ciento de los focos de mosquito tigre se dan en zonas privadas

La concejalía de Sanidad de San Pedro del Pinatar, en coordinación con la empresa concesionaria del Servicio de Control de Plagas en el municipio, Belmonte Higiene Ambiental, ha reforzado estas semanas los tratamientos programados para el control del mosquito tigre en la localidad, con el fin de minimizar la presencia de este insecto. 

Desde la concejalía de Sanidad recuerdan que las picaduras del mosquito tigre suelen ser más dolorosas y pueden provocar reacciones alérgicas más intensas en la piel que las del mosquito común.

Así, en las últimas semanas se han intensificado los trabajos para el control de las larvas en imbornales, rejillas y otros lugares en la vía pública, para evitar el desarrollo de mosquitos, y se ha reforzado la desinsectación en parques y jardines, más propensos a cobijar población adulta de este insecto.

Así mismo, como en estas fechas pueden llegar periodos de lluvia y suben las temperaturas, se recuerda la importancia del civismo y la colaboración ciudadana para eliminar en las  viviendas los pequeños cúmulos de agua, platos de macetas con agua, estanques, etc, que son zonas de desarrollo de larvas de mosquitos, ya que en torno al 80 por ciento de los focos se dan en zonas privadas. 

Por ello, se precisa también tomar precauciones como realizar un mantenimiento adecuado de las piscinas y limpiar regularmente las canaletas de tejados y terrazas. 

Además, se continúa con el estudio de control y seguimiento del mosquito tigre, ya que San Pedro del Pinatar pertenece a la red entomológica de la Región, por lo que cuenta con trampas colocadas en diferentes ubicaciones de la localidad, que se recogen y reponen cada 15 días para el estudio de posibles focos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES