La gran fiesta del Piragüismo regional se celebró en San Pedro del Pinatar

La carpa municipal ubicada en el Recinto Ferial acogió la Gala anual de la Federación de Piragüismo de la Región, en la que se reconoció a los mejores deportistas de esta disciplina y también a clubes, personas e instituciones que trabajan en pro de este deporte

La Gala anual de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia se ha celebrado este año en San Pedro del Pinatar, localidad que tiene un nexo de unión muy importante con este deporte gracias a la gran labor que desempeña el club local, la AD Pinatarense.

La Gala contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, el presidente de la Federación de Piragüismo de la Región, César Reales, el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, entre una larga lista de personalidades ligadas a este deporte en toda la Región de Murcia. Como invitado de excepción, la Gala contó con el deportista español con más medallas olímpicas de la historia, David Cal.

Los reconocimientos y premios abarcaron desde los más pequeños hasta los más veteranos de las diferentes modalidades de este deporte, en categorías tanto masculina como femenina.

El club local, la AD Pinatarense, obtuvo numerosos premios en la modalidad de pista con muchos de sus palistas entre los 3 primeros clasificados. También consiguió una meritoria 3ª posición por clubes.

En la modalidad de Dragon Boat, el club clasificaba 2º en liga dragón boat, 1º y 2º en categorías veteranas y senior db12 y 1º en acs y bcs.

Destaca el Cto. 2000 siendo 1º femenino y mixto veterano, en el Cto. De España 200 y 500, 1º mixto veterano db22 200, 2º mixto veterano db22 500 y 3º open veterano db22 500.

En Paradragón, 1º en el Cto. de España 2000, 2º en el Cto. de España 200 y 1º en la liga autonómica en todas las distancias.

Por último, en Kayak Polo, la AD Pinatarense cosechaba unos magníficos resultados, acabando 1º por autonomías, 1º en el Cto. de España y 4º en el europeo.

El equipo de Kayak Polo del club local también recibía una mención especial por sus buenos resultados, así como Viktoriia Yarchevska, mejor deportista femenina, Lázaro López, mejor deportista masculino y María Salud García, por su labor como técnico.

Pedro Vivancos, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, recibía el reconocimiento al trabajo en pro de este deporte en el municipio de manos del presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, César Reales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES