El CP Los Pinos celebró el Día del Libro

Las actividades organizadas por el Plan Lector incluyeron un homenaje a Miguel Hernández

El 23 de abril, el CP Los Pinos de San Pedro del Pinatar, se sumó a la celebración del Día del Libro con unas actividades que además de fomentar la lectura y acercarnos al poeta Miguel Hernández, permitió interactuar a niños y mayores.

La concejal de Educación, María José Albaladejo, fue una espectadora más entre los alumnos que recibieron Dubi Carlota y descubrieron los secretos que esconde su buen amigo “maleto”. Algunas madres que han participado en el taller de dramatización del Plan Lector sorprendieron a los pequeños con una original versión del cuento “Caperucita Roja” y con el Taller de Títeres pudimos conocer más a “Juan sin miedo” con marionetas realizadas artesanalmente.

Las actividades organizadas permitieron a los estudiantes del CP Los Pinos, conocer la figura del poeta Oriolano, Miguel Hernández, del que se cumplen cien años de su nacimiento. Para celebrar el centenario, un grupo de mayores del Hogar del Pensionista de San Pedro del Pinatar, acompañaron con música y coros las poesías interpretadas por los escolares, junto a retazos de la biografía del poeta, versos como, “El corazón es agua, que se acaricia y canta. El corazón es puerta, que se abre y se cierra. El corazón es agua, que se remueve, arrolla, se arremolina, mata” en voces casi adolescentes y “la nana de la cebolla” acunada por las gastadas gargantas de los que vivieron y, quizá sintieron, las dudas y miedos del genial artista que quería ser marinero para cantar al mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES