La Universidad Popular supera sus expectativas

La programación de la Universidad Popular cuenta con 35 cursos de idiomas, informática, geriatría y guardería, además del programa de alfabetización, integración cultural para inmigrantes, preferentemente de origen magrebí, manipulador de alimentos, etc. En total 62 cursos se imparten en San Pedro del Pinatar ya que debido a la extraordinaria demanda se ha duplicado o triplicado la oferta lo que ha superado las expectativas del proyecto cuya programación se extiende de octubre a junio.

En 2009 se recibieron 1500 solicitudes para educación permanente y Universidad Popular y se respondió a más de 1.100. Este año se han recibido alrededor de dos mil solicitudes sólo para U.P y se ha podido atender a mil, sí a esto le sumamos la educación de adultos, el número de alumnos supera los dos mil, una cifra abrumadora que compensa los esfuerzos realizados desde la Concejalía de Educación y especialmente por su director, Carlos Madrid que confiesa que “los cursos de mas éxito son aquellos que pueden ser utilizados laboralmente, y facilitan el acceso a la vida laboral o que complementan la formación como el de manipulador de alimentos, informática, idiomas… pero sin duda el curso estrella es el de Perfeccionamiento en Geriatría y cuidados para personas con dependencia, que el año pasado tuvo un éxito sin precedentes ya que los 33 alumnos que lo cursaron lograron un puesto de trabajo y el curso de auxiliar técnico en educación infantil en el que más de un 80% logra trabajo como monitores infantiles”.

José García Ruiz, felicitó en el comienzo del tercer trimestre, a los más de mil los alumnos que sin contar la educación permanente de adultos, reciben clase en las aulas que el IES Manuel Tárraga Escribano cede a la U.P. según el alcalde “en la UP no sólo se forma a la persona con conocimientos sino que se conecta al ciudadano con la empresa que en muchos casos solicita información al Ayuntamiento para cubrir vacantes por lo que nos sentimos doblemente satisfechos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES