La Policía Local de San Pedro del Pinatar detiene a cuatro individuos mientras sustraían cobre de una discoteca

La Policía Local de San Pedro del Pinatar practicó la detención de una banda dedicada a la sustracción de cableado de cobre y otros enseres similares. La perpetración del hecho delictivo comenzó cuando en la tarde del sábado tres de abril, la Sala de Emergencias del 112 alertaba de la presencia de dos individuos de origen magrebí agazapados y en una actitud no poco sospechosa, junto a numeroso material de cableado eléctrico en un lateral de una antigua discoteca del municipio. A la llegada de tres unidades de Policía y una vez emplazadas en diversos puntos estratégicos de los laterales de la discoteca para evitar o reducir la posibilidad de huida de más individuos que pudieran estar participando en el robo del material de cobre, se percataron de la presencia de dos hombres escondidos con abundante cantidad de cableado y restos de piezas metálicas y junto a las herramientas susceptibles de ser utilizadas para la entrada en el recinto y para la sustracción del material reseñado.

Una vez verificado dicho extremo las patrullas realizaron un exhaustivo registro en la discoteca donde se encontraron más material de similitud naturaleza, preparado y ordenado para ser evacuado del mismo de forma inmediata, así como destornilladores, llaves inglesas, tenazas y herramientas utilizadas éstas, para la obtención rápida de dicho material, presumiblemente por personas muy especializadas en este tipo de robos. Finalmente la fuerza actuante en el registro del recinto sorprendieron a otros dos marroquíes junto a una caja eléctrica cortando con tenazas cableado y, ante la presencia policial, éstos emprendieron a pie la huida por el recinto de la discoteca, siendo interceptados en pocos segundos por las otras dos unidades que estratégicamente estaban posicionadas. El concejal de Policía, Francisco Berenguer informa que “con éstas cuatro detenciones queda desmantelada y desarticulada una banda que operaba en San Pedro del Pinatar dedicada en la sustracción de cableado de cobre y similares, gracias a la inmediata personación y la posición estratégica que las unidades realizaron a su llegada, se pudo evitar la huída de los presuntos delincuentes que ya tenían el material totalmente preparado y preordenado para su más inmediata evacuación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES