Almuerzos saludables para niños sanos

La Escuela de Educación Infantil nº 1 realizó durante cuatro miércoles un almuerzo con frutas variadas del tiempo

Desde hace tres cursos, la Escuela de Educación Infantil nº 1 está adscrita al Plan de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia (2005-2010) conjunto de las Consejerías de Sanidad y Consumo y de Educación, Formación y Empleo. Para desarrollar este Plan, en el centro se están llevando a cabo diversas actividades, entre ellas los “Almuerzos saludables”.

En el primer trimestre, se realizaron durante cuatro miércoles un almuerzo con frutas variadas del tiempo. En el segundo trimestre, durante cuatro jueves, se ha disfrutado de almuerzos saludables que consistían en bocadillos de pan con queso, tomate y aceite, chorizo, jamón cocido, sobrasada…

Los padres/madres han colaborado para llevar a cabo esta actividad: pelaban y cortaban la fruta, preparaban los bocadillos, los colocaban en bandejas, y los llevaban a todas las clases a las 11 horas. El objetivo de esta actividad es que nuestro alumnado adquiera hábitos de alimentación saludable, así como el gusto por probar alimentos nuevos. Al mismo tiempo, se pretende que los padres/madres preparen a sus hijos almuerzos saludables de fruta los miércoles y de bocadillos el resto de días de la semana, evitando así el consumo de productos de baja calidad nutricional como es la bollería industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES