Preparados para el apagón analógico

El tres de abril se produce el apagón analógico, la televisión terrestre se transmitirá únicamente con tecnología digital que además de la señal de video, también emite otros contenidos adicionales como una guía electrónica de programas, servicios interactivos, canales de radio, etc.

La TDT es totalmente gratuita, sin necesidad de cuota mensual y aunque la mayoría de pinatarenses ya tiene sintonizador de televisión digital, nunca está de más mejorar nuestra información y solucionar dudas, por ello, la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, organizó unas jornadas informativas sobre la TDT ya que una vez que reproduzca el cese de emisiones convencionales, si no se realiza el cambio analógico no podrá seguir viendo la televisión y disfrutar de las ventajas de la TDT, mayor calidad de imagen y sonido, transmisión de señal panorámica, posibilidad de elección de idioma, acceso a servicios y canales gratuitos sin cambiar el televisor, simplemente añadiendo un sintonizador de televisión digital que encontraremos en tiendas de informática o electrodomésticos. Sin TDT lo vas a ver muy negro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES