Las Asociaciones entregaron a MSF un talón simbólico por importe de 5.247,38 euros

Cuando se cumplen dos meses del terremoto de Haití, las necesidades médicas siguen siendo enormes y las condiciones de vida de la población extremadamente precarias, alerta la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) a la que la Asociación Lambel Melódica entregó un cheque por importe de 5.247,38 euros, recaudados en el Macro Festival “Ayuda Haití” celebrado en San Pedro del Pinatar. “Gracias a la iniciativa de las asociaciones pinatarenses coordinadas por Lambel, este buen resultado pone de manifiesto que el tejido asociativo de la localidad toma la iniciativa no sólo en asuntos municipales”, comentó el alcalde, José García Ruiz que se mostró “muy orgulloso ya que el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno en fomentar la participación y el asociacionismo esté dando sus frutos. Las asociaciones sois las dinamizadoras de la sociedad, de la vida y del desarrollo de un pueblo”.

Gustavo Ruiz, representante de la Asociación Cultural Lambel Melódica, agradeció la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y Festejos y la participación de las Asociaciones del municipio, “asociaciones de vecinos de Lo Pagán, El Mojón y Villananitos, que ya habían recaudado 2.000 euros en un bingo benéfico, Asociación de Amas de Casa, ADAPT, Asociación Pro Derechos Humanos de España, Asociación Intercultural Rompiendo Fronteras, así como a todos los artistas y cantantes que amenizaron un fin de semana de actividades solidarias, a los voluntarios, empresas privadas y a todas las personas que de forma desinteresada trabajaron y apoyaron esta iniciativa para ayudar a Haití”. Gustavo entregó el talón simbólico con lo recaudado a Vicente Morós, representante de Médicos Sin Fronteras en Valencia y Murcia, que confesó sentirse “conmovido por tantas muestras de generosidad. MSF se comprometió hace 19 años con Haití y cuando ocurrió el terremoto pudimos reaccionar desde el primer momento ya que estábamos allí. Debido al tipo de construcción además de los muertos, el terremoto ha dejado muchísimos heridos por lo que hemos tenido que habilitar muchos quirófanos, muchos hospitales de campaña, hacer muchísimas cirugías y sólo gracias a estos fondos que nos llegan a través de iniciativas solidarias como la de San Pedro del Pinatar, tenemos financiado no sólo la emergencia, también los proyectos planificados para los próximos dos años”.

Aunque la fase de emergencia aguda ha terminado, el país sigue en una fase crítica, con miles de pacientes que requieren cuidados postoperatorios y atención psicológica. Además, cientos de miles de personas viven hacinados en campos en condiciones muy difíciles, que se están agravando con la llegada de las lluvias. “Desde MSF esperamos utilizar estos fondos de la manera más eficiente posible. Nuestro compromiso y nuestra obligación es informaros de lo que hacemos con vuestro dinero, nos gusta ser transparentes” aseguró Morós.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES