La Escuela Taller “Molino Quintín”, una oportunidad para los jóvenes

La primera Escuela Taller “Molino Quintín” de San Pedro del Pinatar se presentó esta mañana en la Casa de la Juventud arropada por el alcalde, José García Ruiz, el Subdirector General de Empleo, Rafael Olivares y la concelaja de Juventud, Carmen Honrubia junto a los alumnos que han sido seleccionados para formar parte de este proyecto.

LA Escuela Taller es un programa mixto de formación y empleo creado con finalidad de facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de veinticinco años en situación de desempleo. A lo largo de su existencia, 25 años, las escuelas taller han demostrado ser un instrumento altamente eficaz y adecuado para generar puestos de trabajo. A parte de la formación ocupacional propia del oficio también se imparten materias que no son específicas de la profesión pero no por ello son menos importantes, como por ejemplo, recursos en la búsqueda de empleo, orientación profesional, igualdad, sensibilización ambiental, informática, etc… En el proyecto “Molino Quintín” se ha impartido tres talleres, albañilería, pintura y jardinería. La práctica profesional de cada uno de ellos se lleva a cabo en las instalaciones municipales más deterioradas y en las áreas naturales degradadas del municipio.

En su intervención, Carmen Honrubia ha destacado que “la implicación en este proyecto es máxima, la Escuela Taller era una promesa electoral del Equipo de Gobierno, ahora cumplida y, como concejala de Juventud puedo asegurar que además de aprender un oficio, aquí se forman personas, por eso, aprovechando la presencia del Subdirector del SEF, quiero pedirle para San Pedro del Pinatar, la Talleres de Empleo, nuestros jóvenes se lo merecen”. Tras ella, Rafael Olivares, agradeció la invitación a la inauguración de la Escuela Taller “es un placer volver a San Pedro del Pinatar, yo nací y viví aquí y es una satisfacción comprobar todo lo que está avanzando la localidad. El programa de Escuelas Taller en términos económicos son muy caros y suponen para el SEF un esfuerzo social importante por eso los jóvenes que participan en este proyecto, deben ser conscientes de la suerte que han tenido y aprovechar la oportunidad que os brinda la concejalía de Juventud”. Por último, el alcalde, José García Ruiz, recordó en su intervención que “en esta Escuela Taller se han creado un total de 32 puestos de trabajo y se recibe una subvención de 724 mil euros y 12 mil aportados por el Ayuntamiento que revierten en el bienestar de los pinatarenses, por eso, en la coyuntura socio-económica en la que nos encontramos, podemos sentirnos orgullosos de tener en el municipio un proyecto como la Escuela Taller “Molino Quintín”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES