La Semana de la Igualdad conmemora el Día Internacional de la Mujer

La concejal de Igualdad, Carmen Honrubia acompañada por el alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, ha presentado un amplio programa de actividades que bajo el eslogan “el talento no tiene género” se llevarán a cabo durante la Semana de la Igualdad, del 8 al 16 de marzo, con la mujer como protagonista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas y la inauguración de la exposición fotográfica “Las mujeres también mueven el Mundo”. A las 19.30 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia, se debatirá si las mujeres y los hombres somos iguales en la toma de decisiones, la mesa redonda estará compuesta por Ángela Navarro, directora del aeropuerto de San Javier, Grabriele Scattolo, directora de Ikea en Murcia, Sabina Alcaráz, Titular del Juzgado de Violencia de Género de San Javier y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno.

El alcalde de la localidad ha recordado “el sufrimiento de muchas mujeres para lograr la igualdad real, que incluso se han dejado la vida en ello y que a pesar del tiempo, aún siguen siendo discriminadas social y laboralmente, con salarios más bajos que repercuten en sus pensiones lo que hace imposible en muchas ocasiones la independencia económica de la mujer”, García Ruiz ha destacado que uno de los actos más emotivos de la Semana de la Igualdad tendrá lugar el 10 de marzo cuando entregará un ramo de flores a las abuelas de San Pedro, Julia Martínez y Claudia Díaz que cuentan con 102 y 100 años de edad respectivamente. El 11 de marzo varias mujeres empresarias y emprendedoras protagonizaran un encuentro en el Aula de Cultura de CajaMurcia a las 18.30 horas para tratar el papel de la mujer en la sociedad.

La concejala de Igualdad, destacó que “el plato fuerte será el Festival de la Igualdad, un escaparate de asociaciones y colectivos que se han sumado a la feria de la igualdad con actuaciones artísticas, exhibiciones y talleres a partir de las 10 de la mañana el sábado 13 de marzo en la Plaza de la Constitución”. El programa se completa con actividades para niños, un partido de fútbol mixto y talleres para levantar el ánimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES