Semana de la Alimentacion Saludable en San Pedro del Pinatar

El alcalde de San pedro del Pinatar, José María García Ruiz, clausuró junto a el doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Juan Madrid Conesa, la “I Semana de Alimentación Saludable” que se celebró en el Aula de Cultura de CajaMurcia. El ciclo se compuso de tres conferencias-coloquio patrocinadas por la fundación CajaMurcia y el Excmo. Ayuntamiento de San pedro del Pinatar.

El experto en Nutrición, Juan Madrid Conesa disertó sobre la calidad de la alimentación de nuestros hijos en la primera de las tres conferencias en la que afirmó que actualmente el índice de obesidad infantil en la Región es del 15 por ciento. Beatriz Lozano, diplomada en Dietética y Nutrición habló sobre “Sobrepeso y obesidad; como prevenirlos y tratarlos”, Lozano enseñó a los presentes cómo nutrirse sin perjudicar su salud. Por último Ana Carrasco, diplomada en Dietética y Nutrición basó su discurso en “¿Se puede retrasar el envejecimiento?”, y gracias a ella supimos que hay alimentos que nos ayudan a estar mejor y disfrutar de la tercera edad en optimas condiciones.

Durante la clausura, el alcalde pinatarense destacó la importancia de la educación en temas relacionados con la alimentación especialmente en la infancia y la necesidad de cuidarnos cuando a nuestro organismo le cuesta más reaccionar. Como doctor, García Ruiz también aconsejó a los presentes cuidarse, alimentarse idóneamente y evitar los excesos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES