El Ayuntamiento mantiene la aportación municipal a la Semana Santa a pesar de la crisis

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha mantenido a pesar de la crisis, los 72.000 euros de subvención a las procesiones de Semana Santa y el compromiso de editar un dvd documental sobre la Semana Santa Pinatarense. Así se lo hizo saber el Alcalde del municipio, José García Ruiz, al presidente del Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa, Mariano Visedo, durante el acto de “pedida de Calles” celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar coincidiendo con el inicio de la cuaresma.

El concejal de Turismo, Cultura y Festejos, Marcos David Gracia Antolinos, felicitó al Cabildo por la organización del “Día del Nazareno” que recientemente reunió en San Pedro a más de setecientos procesionistas y recordó que aunque la Semana Santa pinatarense está declarada de Interés Turístico Regional debería, por tradición y méritos, ser declarada de Interés Turístico Nacional. Mariano Visedo ahondó, arropado por su junta directiva y representantes de las Cofradías de Semana Santa, en el carácter tradicional de las procesiones que salen a la calle desde 1951 para obrar el milagro de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Por último, el alcalde reiteró su compromiso con la Semana Santa y deseó que la meteorología no estropease las procesiones que con tanta ilusión se viven en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES