Día del Nazareno de la Región de Murcia 2010

El domingo 7 de febrero se celebró con éxito en San Pedro del Pinatar el “Día Regional del Nazareno”, organizado por el Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa del municipio y la colaboración del Ayuntamiento pinatarense.

Tras la recogida de documentación y acreditación de los participantes, más de quinientas personas, y el desayuno ofrecido por la organización, se procedió al desarrollo de las actividades de intenso programa de actos que incluyó una visita guiada por la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde se expuso lo más representativo de cada agrupación procesionaria de San Pedro del Pinatar, el Museo Municipal “Casa de la Rusa” donde se encuentra las muestra fotográfica “Formas del Sentir la Pasión”, abierta hasta Semana Santa junto a un ejemplar, modelado a modo de belén, de los diferentes desfiles procesionales y la exposición fotográfica de la historia de la Semana Santa Pinatarense. A mediodía se llevó a cabo el Acto de Homenaje al Nazareno, en la iglesia de San Pedro Apóstol y posterior ofrenda al monumento al Nazareno.

Ya en el Pabellón Polideportivo Municipal del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Lo Pagán, tuvo lugar el Acto Institucional del Día del Nazareno que contó con la presencia de Autoridades Municipales, Cabildo de Semana Santa, Obispo, Presidente de Hermandades de la Región de Murcia y Párroco de San Pedro. En el transcurso del mismo se proyectó el vídeo de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar e intervinieron los participantes de las diferentes cofradías llegadas desde varios puntos de la Región de Murcia, Albacete y Alicante

Por la tarde, en la Iglesia de la Santísima Trinidad se congregaron cientos de personas para celebrar la Santa Misa de Hermandad y después despedir con una procesión, en la que participaron todas las Cofradías, Hermandades y Agrupaciones Pasionarias de San Pedro del Pinatar junto con los componentes de las Agrupaciones invitadas y participantes, el Día del Nazareno de la Región de Murcia 2010.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES