El Carnaval de Santiago de la Ribera anima a las comparsas de fuera a participar en el desfile

Se establecerán grandes premios económicos divididos en 2 categorías, comparsas de fuera del Municipio y del Municipio

Santiago de la Ribera, que aún vive inmersa en sus fiestas grandes de San Blas, prepara el Gran Desfile para su Carnaval el día 21 de Febrero. El Carnaval de la Ribera, que apuesta por una sólida candidatura para ser declarado de Interés Turístico Regional, comenzará su andadura el día 13 con la Gala-elección de Reina y pregón 2010, y cerrará su programación con un gran desfile el día 21 de Febrero a las 16h.

Ya es el tercer año en el que las comparsas del municipio retrasan su salida en el pueblo para posponerla al llamado "Domingo de piñata" y así poder organizar un desfile contando con comparsas de todos los municipios de la zona. De esta manera también se da opción a volver a desfilar a las comparsas de municipios vecinos tras la desaparición del "Carnaval del Mar Menor", que por turno rotatorio se hacía un domingo de piñata entre los pueblos de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

El Desfile del carnaval de Santiago de la Ribera 2009 fue uno de los más participativos de la Región, alcanzando la cifra de 40 comparsas y 15.000 personas que abarrotaron el recorrido del desfile. Es un recorrido que respecto al año anterior se ha modificado, acortando su recorrido a casi la mitad y cambiando el punto de principio y el del final que son diferentes. De esta forma, un recorrido de casi 2 kilómetros en prácticamente línea recta, partirá desde la misma playa y continuará hacia la avenida Mar Menor, gran avenida privilegiada, donde los rayos del sol son captados por toda piedra o abalorio de los trajes que portan los participantes.

Desde la comisión de Comparsas de Carnaval se hace un llamamiento a las comparsas de la región y alrededores para que disfruten también de nuestro carnaval en uno de los desfiles más importantes de la Región. Las bases de la participación están recogidas en esta dirección:http://carnavaldelaribera.es/bases.html. Para la inscripcion de comparsas en el desfile contactar en carnavaldelaribera@hotmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES