La Vuelta a la Región de Murcia promocionará el Mar Menor desde San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar, 18 ene (EFE).- La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2010, que se disputará del 3 al 7 de marzo, promocionará el Mar Menor desde San Pedro del Pinatar, localidad que será, de nuevo, sede de la salida y llegada de la primera etapa de la ronda murciana, de 166,5 kilómetros.

Además, San Pedro del Pinatar será el lugar donde todos los equipos participantes montarán su cuartel general durante la semana que dura la carrera.

El director general de la Vuelta a la Región de Murcia, Francisco Guzmán, ha firmado hoy el convenio de colaboración entre el Club Organizador de Carreras Ciclistas y el ayuntamiento de San Pedro, que ha estado representado en el acto por su alcalde, José María García, y por su concejal de Deportes, José Lorenzo Martínez.

Guzmán ha subrayado que la ronda murciana "se plantea como un objetivo muy importante el de promocionar turísticamente la Comunidad de Murcia y, sin duda, el Mar Menor es uno de los focos principales de la Región, por lo que la carrera va a enseñar toda su comarca con esta primera etapa".

En opinión del organizador de la prueba, la difusión turística tendrá "gran repercusión, pues vendrán, entre otros equipos, el CC Polsat y el Sky, que son patrocinados por televisiones nacionales de Polonia y Gran Bretaña, en las que aparecerán imágenes de la Región en general y también del Mar Menor".

Guzmán ha indicado que entre 13 y 14 equipos tomarán la salida en San Pedro del Pinatar y ha señalado que el suizo Cervélo, el kazajo Astaná y el español Burgos Monumental han sido los últimos en pedir su participación y seguramente los tres estarán entre los elegidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES