Inauguran el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar

Esta actuación está incluida en el Plan de Excelencia del Mar Menor que cuenta con una financiación de 2,9 millones de euros

Ha tenido un coste de 1,2 millones de euros financiado por el Ayuntamiento de San Pedro, el Gobierno de España y la Mancomunidad Turística Mar Menor

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha participado esta mañana en la inauguración del Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar. En el acto ha participado también el Alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, y la Presidenta de la Mancomunidad Turística Mar Menor, la Alcaldesa de San Javier, Josefa García.

El Centro de Iniciativas Turísticas es una actuación que ha sido financiada a través del “Plan de Excelencia del Mar Menor”. González Tovar ha recordado que este Plan ha realizado una inversión total de 2.850.000 euros, que se han distribuido en actuaciones realizadas entre los cuatro Municipios del Mar Menor, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, así como diversas actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios que este destino Turístico ofrece.

El delegado ha destacado que el nuevo Centro de Iniciativas Turísticas ha tenido un coste de 1.200.000 euros y mejorará la calidad de los servicios que ofrecerán a los vecinos y turistas, no solamente el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar sino el Mar Menor en su conjunto.

Se trata de un moderno edificio, con un diseño innovador y con una estética perfectamente integrada en el entorno, simulando las famosas montañas de sal, típicas del Municipio de San Pedro del Pinatar, reforzará la apuesta decidida, que tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad Autónoma y la Mancomunidad, con los Ayuntamientos de Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, están realizando por distinguir a este destino Turístico “Mar Menor” con un referente a nivel Nacional e internacional de Calidad.

La financiación ha correspondido al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con 750.000 euros y al Gobierno de España, Mancomunidad Turística Mar Menor y Comunidad Autónoma, 150.000 euros cada uno.

González Tovar ha destacado que el Plan es un buen ejemplo del modelo turístico que el Gobierno de España está implantando. “Por una parte –ha explicado el delegado- buscando la implicación de todas las administraciones, central, regional y local; y por otra, respetando y potenciando las riquezas naturales y culturales de esta maravillosa zona de nuestra región”.

Principales actuaciones ejecutadas del Plan de Excelencia del Mar Menor

Entre las actuaciones realizadas, cabe destacar la construcción de dos carriles bici en San Javier y Los Alcázares, con una longitud total de 16 Km, y un coste de 850.000 euros; la puesta en valor de espacios públicos y la construcción de una Escuela Náutico deportiva en Cartagena por importe de 450.000 euros; la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destinos en 26 empresas de la zona, así como otras acciones de promoción del destino con un coste de 50.000 euros.

Todas estas actuaciones han tenido un presupuesto de 2,5 millones de euros y han sido financiadas gracias al convenio entre el Gobierno de España, con 600.000 euros; el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, 750.000 euros; la Mancomunidad Turística Mar Menor, 600.000 euros; y la Consejería de Turismo, 600.000 euros. Además, el Gobierno de España aporta otros 300.000 euros adicionales para la campaña de promoción durante 2010 de las actuaciones ejecutadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES