Más de 21.000 personas han visitado el portal de Internet del voluntariado de la Región

El presidente de la Comunidad visita en San Pedro del Pinatar el ‘Bus del Voluntariado’, que recorre todos los municipios de la Región para promocionar la campaña ‘Te lo Pide el Corazón’

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, visitó hoy en San Pedro del Pinatar el ‘Bus del voluntariado’, que recorre todos los municipios de la Región para promocionar la campaña regional del voluntariado ‘Te lo Pide el Corazón’, a través de la que se anima a todos los murcianos a participar en el Año del Voluntariado.

Desde que se presentó esta campaña el pasado mes de enero hasta ahora, se han registrado ya un total de 21.943 visitas al portal de Internet www.yovoluntario.com , al que se puede acceder directamente en los ordenadores del autobús del voluntariado. Este portal se ha convertido en una eficaz herramienta de contactos entre las asociaciones y los voluntarios dispuestos a prestar su ayuda a través de las entidades que funcionan en la Región.

Durante el pasado mes de julio, aprovechando la campaña de verano, el autobús inició un recorrido por los municipios de la costa, y se registraron más de 3.300 visitas al portal de Internet y unas mil en las primeras semanas de agosto, con accesos a la web desde Colombia, Singapur o las Islas Seychelles.

En esta campaña participa el presidente de la Comunidad, junto con actores, deportistas, artistas y músicos murcianos, entre los que se encuentran los actores Ginés García Millán y Pepa Aniorte, el pintor Pedro Cano, los traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, y el grupo Second. Y todos ellos piden a la sociedad murciana: ‘Hazte voluntario, porque te lo pide el corazón’.

En el incremento del número de voluntarios se aprecia la incidencia de la campaña del autobús del voluntariado, tanto en la progresión de inscripciones como en la procedencia de ellas, ya que la bolsa de voluntarios de la Comunidad cuenta ya con un total de 214 voluntarios inscritos.

Con esta campaña se intenta transmitir a los murcianos que es necesaria la implicación de todos y que nadie se quede fuera de esa experiencia única y enriquecedora, que es compartir con los demás tiempo, esfuerzo e ilusiones, que convierte en vida y esperanza los momentos que tan generosamente se entregan a los demás.

Estas acciones se enmarcan también en las actuaciones previstas con motivo del XII Congreso Nacional del Voluntariado, que se celebrará en diciembre de este año y que constituirá el espacio de encuentro más importante para la reflexión y el debate de los problemas que afectan al movimiento voluntario y a las entidades sociales en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES