Una veintena de menores tutelados por la Comunidad pasa sus vacaciones en Lo Pagán

El consejero Bascuñana visita a los niños en la playa

Un total de 21 menores tutelados por la Administración regional disfrutan de sus vacaciones en la playa de Lo Pagán de San Pedro del Pinatar, en el Mar Menor, donde hoy los visitó el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, para compartir con ellos la jornada veraniega.

Los menores pertenecen al Centro Cardenal Belluga y la Casa de Acogida Madre Paula, que durante los meses veraniegos trasladan a los pequeños hasta los hogares que tienen en la playa murciana para que disfruten de sus vacaciones estivales.

En el caso del Centro Cardenal Belluga, con sede en Murcia, tiene en la actualidad un total de 31 menores y de ellos, 14 se encuentran en el centro de la ciudad ya que sus edades son inferiores a los dos años, mientras que el resto, instalados en el Centro Villa Milagrosa de Lo Pagán, no superan los siete años.

Por su parte, la Casa de Acogida Madre Paula, también ubicada en la capital murciana, cuenta con diez niños internados en la actualidad, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años de edad. Los menores que están de vacaciones se encuentran alojados en la Residencia Virgen del Mar, también en Lo Pagán.

En ambos casos, la Consejería mantiene convenios con estos centros para la financiación de las plazas de estos niños, cuya tutela ha sido entregada a la Administración regional por haber sido víctimas de abandono, negligencia o cualquier tipo de violencia. En el caso de Cardenal Belluga, el convenio suscrito supone un importe de 2,5 millones de euros y con la Casa de Acogida 379.600 euros.

El Centro Cardenal Belluga atendió durante 2008 a un total de 81 menores, y de ellos al finalizar el año permanecían en el centro 33. Durante los siete primeros meses de este año, las Hijas de la Caridad, congregación que atiende el centro, se ha hecho cargo de 66 menores.

Respecto a la Casa de Acogida Madre Paula, que cuidan las Hermanas Franciscanas, atendieron durante 2008 a 16 menores, de los que permanecieron en el centro nueve al finalizar el año. En cuanto a los menores atendidos este año, han sido en total 17.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene un total de 1.259 menores tutelados, explicó el consejero Bascuñana, y de ellos 274 son menores que están internados en centros, 18 en programas de urgencia o diagnóstico, 235 están acogidos por familia ajena, 667 están acogidos por familia extensa y 65 son menores extranjeros no acompañados.

Finalmente, el titular de Política Social destacó la labor que hacen los responsables de estos centros y la importancia de las campañas de acogimiento temporal que se han puesto en marcha desde la Consejería y que han permitido que “algunos de estos menores tutelados puedan disfrutar de periodos de estancias con familias amigas, tanto durante la pasadas vacaciones de Navidad como en estos meses de veranos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES