González Tovar visita las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local en el Centro de Artes Emergentes y del Centro de Ocio

El Gobierno de España financia 4 obras en San Pedro del Pinatar por valor de 3,8 millones de euros y que generan 346 empleos

El delegado del Gobierno ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ del Fondo Estatal de Inversión Local así como se autorizaron 673 proyectos

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el Alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, ha visitado esta mañana las obras del Centro de Artes Emergentes, y del Centro de Ocio, financiados íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local en el municipio de San Pedro del Pinatar. El delegado ha explicado que en esta localidad se están llevando a cabo 4 proyectos por valor de 3.829.497 euros y que están generando 346 empleos directos, de los cuales 98 son de nueva creación y 248 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

La primera visita que ha realizado González Tovar fue al Centro de Artes Emergentes cuya inversión asciende a 634.155 euros y que da empleo a 71 personas que busca crear un espacio integral donde se aúne la práctica deportiva, el fomento de la cultura a través de las artes, y los espacios verdes multidisciplinares.

En este sentido, ha destacado que este nuevo centro contará con 4 espacios diferenciados, el primero albergará un Skatepark con una pista deportiva para la práctica de este deporte de unos 520 m2 de hormigón rodeado de zonas blandas de vegetación y por elementos de seguridad. El segundo espacio está compuesto por unas amebas de arte Emergente, que son piezas multiformes que se extienden en unos 125 m2 y que generan espacios expositivos flexibles adaptados al tipo de exposición/trabajo.

Un tercer espacio lo ocupará el campo de minigolf, campo compuesto por siete circuitos con unos 350 m2 para el disfrute, concentración y relajación de los jóvenes del municipio. El útltimo espacio, lo componen áreas intersticiales vegetales de uso libre. Estas áreas verdes se distribuyen en unos 1750 m2 de extensión.

Posteriormente, González Tovar junto con el alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García han visitado las obras del nuevo Centro de ocio y Tiempo Libre cuya inversión asciende a 2.175.449 euros y que ha generado 161 puestos de trabajo.

Concretamente, este nuevo Centro de Ocio y Tiempo Libre contará con una minibliblioteca, un aula de conferencias(sala de microcine o sala audiovisual), una sala de informática, 3 aulas polivalentes y aseos. A esto suma, una cafetería, un gimnasio, un cibercafé y una pequeña sala para usos múltiples.

También, incluye una sala deportiva que contaría con 2 unidades de tenis de mesa, 2 unidades de billar, una sala playstation o sala wii, un área libre o sala polivalente, unos vestuarios de 60 m2, y por último, este Centro de Ocio contará con un recinto al aire libre para actuaciones, que sería un auditorio a modo de anfiteatro, con un escenario de conciertos de 1200m2.

Con respecto a este nuevo Centro de Ocio, el delegado ha expresado su satisfacción no sólo por la calidad del proyecto y la indudable utilidad social que va a tener en este municipio, sino porque además se ha mostrado como ejemplo de obra de gran rentabilidad en la creación de puestos de trabajo, siendo la que más empleo genera de todos los proyectos del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

Por otra parte, González Tovar, ha recordado que en San Pedro del Pinatar también se están realizando con cargo al Fondo Estatal obras para la construcción de un parque infantil de tráfico que servirá para promocionar la educación vial entre los más pequeños, así como las obras para generar un espacio verde con el jardín de las Salinas en el paraje natural que tiene la misma denominación.

El delegado del Gobierno ha destacado que las obras del Fondo Estatal están cumpliendo el objetivo prioritario del Fondo Estatal, la creación de empleo, pero también están sirviendo para mejorar las infraestructuras e instalaciones del municipio. “El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha tenido toda la autonomía para presentar los proyectos y ha escogido las actuaciones que considera más necesarias; al mismo tiempo, el Gobierno de España está financiando íntegramente todas las obras”.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

Por otra parte, González Tovar ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a 43 ayuntamientos de la Región 160.549.870 euros, correspondientes a 634 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.

Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región.

En concreto, los municipios de Lorca y Santomera ya han recibido el pago final de 5 de sus proyectos. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, el delegado ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 45 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 12.680 puestos de trabajo, de estos, 4.123, son de nueva creación, y 8.557 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

El delegado del Gobierno ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ de este Fondo y una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se autorizaron 673 proyectos presentados por los 45 municipios de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES