La Dirección General de Transportes y Puertos organiza un paseo nocturno en barco por el Mar Menor

Se trata de una de las actividades que se desarrollarán hoy en el puerto deportivo de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, dentro de las jornadas itinerantes ‘La Región de Murcia, mirando al mar’

Los interesados pueden encontrar más información en la página web http://nautica.carm.es  e inscribirse telefónicamente

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha organizado hoy, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, un paseo nocturno en barco con salida desde el Puerto de Lo Pagán, pedanía de San Pedro del Pinatar. De este modo, dos barcos golondrina con capacidad para 60 pasajeros cada uno partirán a las once de la noche rumbo al interior del Mar Menor hacia una zona apartada de la costa libre de contaminación lumínica, donde se analizarán los sistemas de la orientación usada ancestralmente para fijar el rumbo de las embarcaciones.

La actividad, que se desarrolla con motivo del Año Internacional de la Astronomía, está enmarcada dentro de las jornadas ‘La Región de Murcia, mirando al mar’, “que tienen como objetivo acercar y familiarizar a los ciudadanos con los puertos deportivos de la Región de Murcia”, según recordó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

Dentro del programa está incluida también la actividad ‘Puerto a Puerto en bici’, dirigida a todos los interesados en la práctica del ciclismo, que partió a las 9:30 horas desde la explanada del Club Náutico de Lo Pagán. Se trata de una ruta organizada con la colaboración del Ayuntamiento que recorrerá todo el paseo marítimo bordeando la costa, pasando por el parque regional de Las Salinas y Arenales de este municipio hasta el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar.

Además, a lo largo de todo el día, en la sede del Club Náutico se podrá disfrutar también de una exposición con los trabajos presentados al concurso de fotografía sobre el litoral regional. Por la tarde, a las 20:00 horas, el alpinista y buceador Miguel Ángel García Gallego ofrecerá una conferencia titulada ‘El litoral de la Región de Murcia, maravilla natural y deportiva’.

Los interesados en obtener más información o inscribirse en cualquiera de estas actividades, que continuarán el próximo 1 de agosto en el puerto deportivo de Los Alcázares, pueden visitar la página web http://nautica.carm.es e inscribirse en el teléfono que la Dirección General ha habilitado para ello: 618 680 257.

Concurso de fotografía

Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo de presentación de trabajos a la quinta edición del premio de fotografía que organiza la Dirección General de Transportes y Puertos para mejorar el conocimiento del litoral murciano, los puertos y las costas, dirigido a todos los interesados en este arte.

Cada fotógrafo podrá concurrir con varias colecciones en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en la Plaza Santoña, nº 6 de Murcia, que podrán estar compuestas por un máximo de tres fotografías. El tema serán las costas de la Región, los puertos y las actividades que se desarrollan en ellos. Las fotos deberán de tener un tamaño A-4 (21cmx29, 7cm) y la técnica empleada podrá ser analógica, digital o mixta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES